Tener un dispositivo inteligente sin Internet puede ser frustrante. Incluso puede ser exasperante para alguien que intenta hacer su trabajo en línea. Aunque hay varias ocasiones en las que esto puede suceder, la que discutiremos es una de las peores.

Su computadora con Windows puede conectarse a una conexión de red pero aún no tiene acceso a Internet. ¿Sorprendente? Este es un problema muy común y nada de qué preocuparse. El siguiente artículo encontrará todas las soluciones y razones por las que el WiFi está conectado sin un problema de Internet con Windows.
Factores que causan problemas de Wi-Fi conectado sin Internet en Windows
Servidores de red inactivos
Los servidores de la red pueden estar caídos debido a varias razones. A diferencia de otras plataformas, los usuarios no cuentan con un portal para consultar la disponibilidad de estos servidores. Debe ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener más información.
Proxy VPN habilitado
Un servicio VPN habilitado puede ser la causa de este problema. Es posible que le dé una dirección IP diferente que cause varios otros problemas. La forma más fácil de solucionar esto es deshabilitar el proxy VPN.
Problemas con el controlador del adaptador de red
El adaptador de red es el elemento de Windows que controla la conectividad en su PC. Los controladores para esta función pueden estar corruptos o desactualizados. Ambas razones podrían ser la razón por la que no puede navegar por Internet incluso cuando está conectado a una red inalámbrica.
Wi-Fi deshabilitado
Algunos módems tienen un botón para habilitar y deshabilitar la red wifi. Algunos usuarios deshabilitan el punto de acceso inalámbrico y usan la opción LAN con un cable ethernet. Si esto sucede, puede presionar el botón para habilitar la conexión WiFi nuevamente.
Caché del servidor DNS corrupto o incorrecto
Dado que estamos lidiando con un problema relacionado con Internet, existe la posibilidad de que la dirección DNS de la red sea incompatible. Además, también existe la posibilidad de que la caché de DNS esté corrupta. Recomendamos cambiar a una dirección de servidor DNS abierta.
Interferencias del Firewall Antivirus
El software antivirus puede ser un problema cuando se trata de una red. El antivirus de terceros o Windows Defender impide el acceso a la red por motivos de seguridad antimalware. Para usar la red, debe desactivar el antivirus.
Dirección IP incorrecta
El dispositivo puede tener una incorrecta dirección IP debido a una VPN o configuración manual. Puede cambiar la IP a través de la interfaz de configuración del enrutador. Alternativamente, obtener ayuda del ISP también es una opción.
Problemas con el hardware del enrutador
El enrutador podría tener problemas con el hardware. Esto significa que el enrutador tiene problemas para iniciar una conexión incluso cuando la red funciona normalmente. El usuario puede llevar el enrutador a un centro de servicio o conseguir uno nuevo.
Soluciones para el problema de Wi-Fi conectado sin Internet en Windows
- Consulte con su proveedor de servicios de Internet
- Intenta conectarte con otros dispositivos
- Habilitar y deshabilitar el modo avión
- Reiniciar el sistema
- Reinicie el enrutador
- Solucionar problemas de la red
- Verificar la dirección IP
- Cambiar a una dirección DNS diferente
- Deshabilitar la VPN
- Deshabilitar y volver a habilitar el adaptador de red
- Restablecer la red en su dispositivo
- Restablecer la pila de red con el símbolo del sistema
- Eliminar los archivos temporales
- Descargue el controlador del adaptador de red más reciente
- Hacer el perfil WiFi de nuevo
Arreglando el WiFi conectado sin Internet Problema de Windows
Consulte con su proveedor de servicios de Internet
El estado de su red solo lo conoce su ISP. Dado que un servidor de red inactivo puede causar el problema de «sin Internet», no hay nada que podamos hacer al respecto como usuarios. El servidor podría estar en mantenimiento o caído debido a inconvenientes técnicos.
Deberá ponerse en contacto con el proveedor de servicios para obtener más información sobre el estado del servidor. Hasta que los servidores estén respaldados, no se podrá acceder a Internet incluso después de la conexión. Tenemos que esperar o usar una red diferente.
Intenta conectarte con otros dispositivos
El problema podría estar dentro de su dispositivo. Es por eso que le sugerimos que intente conectarse a un sistema diferente; móvil o PC. Si la conexión se establece en un dispositivo alternativo, el problema es específico del dispositivo principal.

En el caso de una conexión fallida, debería poder obtener ayuda del proveedor de servicios. Esta solución también puede ayudarnos a determinar si el problema está solo en uno o en todos los dispositivos conectados.
Habilitar y deshabilitar el modo avión
Habilitar el modo avión debería actualizar la configuración de red. Esta solución menor puede eliminar los cambios temporales realizados en la configuración y recuperar la configuración anterior. Probemos el método del modo avión si las configuraciones son las responsables del error sin Internet.
Hay dos formas diferentes de desactivar el modo avión en Windows. El método fácil es hacer clic en el ícono de red en la barra de tareas y elegir el interruptor de alternancia Modo avión.

El segundo método es el siguiente:
- Abra la Configuración de Windows a través del menú Inicio o presionando las teclas Windows e I.

- Vaya a la pestaña Red e Internet en el panel izquierdo.

- Haga clic en el interruptor de palanca junto a la opción Modo avión. Puede usar la misma opción para deshabilitar esta función.

Reiniciar el sistema
Otra solución para este error es reiniciar el sistema. Reiniciar la PC es una excelente solución para la mayoría de los problemas menores.
- Presiona la tecla de Windows en tu teclado.
- Haga clic en el botón de Encendido en la esquina inferior izquierda del menú Inicio.

- Elija Reiniciar y espere a que el sistema se reinicie.

Si la opción WiFi está habilitada, el dispositivo se conectará automáticamente a la red.
Reinicie el enrutador
Solo para estar seguros, también podemos intentar reiniciar el enrutador. Apague el enrutador y vuelva a encenderlo después de unos minutos para actualizar la red. Esto permitirá que el enrutador tenga tiempo para apagarse por completo y volver a iniciarse sin problemas.

Puede restablecer el enrutador con un palillo si esto no funciona. Presione suavemente el botón de reinicio en la parte posterior del módem y manténgalo presionado. Si ve que las luces se apagan y vuelven a encenderse, el proceso de reinicio se ha realizado correctamente.
Solucionar problemas de la red
La solución de problemas de red puede ayudar a reducir tanto el origen del problema como la solución. No tendría que realizar muchos procedimientos ya que el solucionador de problemas de red de Windows lo soluciona automáticamente, con solo un aviso.
- Abra la Configuración de Windows y vaya a la pestaña Sistema.

- Vaya a la opción Solucionar problemas y haga clic en ella.

- Vaya a la sección Otros solucionadores de problemas.

- Localiza la opción de conexiones a Internet. Para ejecutarlo, haga clic en el botón Ejecutar.

- Seleccione la opción Solucionar problemas de mi conexión a Internet en el asistente de solución de problemas. Este proceso puede tardar unos segundos en finalizar.

- Si se ha detectado un problema, aplique la corrección para resolver este error.
- Reinicie su sistema para guardar los cambios.
Verificar la dirección IP
Puede verificar la dirección IP de su dispositivo si solo esta computadora se ve afectada por el error sin Internet. Si está utilizando una red doméstica, puede verificar la dirección IP que su enrutador asigna para su dispositivo.
- Abra la configuración de Windows y vaya a la configuración de red e Internet.
- Expanda la sección del tipo de red que está utilizando.

- Haga clic en la opción Propiedades de red.

- Seleccione el enlace Ver propiedades adicionales.

Debería poder comprobar la dirección IP aquí. Es importante destacar que debemos asegurarnos de que las opciones de asignación de servidor IP y DNS estén configuradas en Automático (DHCP).
Si esta IP es incompatible, puedes cambiarla, manual o automáticamente. Consulte la siguiente solución para ver los pasos sobre cómo hacer esto.
Cambiar a una dirección DNS diferente
Si tiene una dirección DNS asignada automáticamente, lo mejor es cambiarla a Google DNS. Este es un procedimiento largo y delicado, así que siga los pasos para cambiar la dirección del servidor DNS con mucho cuidado.
- Abra su Panel de control utilizando la barra de búsqueda o la herramienta de ejecución.
- Seleccione la opción Red e Internet en la página principal.

- Vaya al enlace del Centro de redes y recursos compartidos en la parte superior de la página.

- En la lista de opciones de la izquierda, elija el enlace Cambiar la configuración del adaptador. Esto te mostrará una ventana con todas las conexiones realizadas en la computadora.

- Haga clic derecho en la conexión activa y elija la opción Propiedades.

- Haga doble clic en la casilla de verificación Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) en la ventana Propiedades.

- Ahora, marque la opción Usar la siguiente dirección de servidor DNS.

- Escriba las siguientes direcciones de servidor DNS:
- Primaria – 8.8.8.8
- Secundario – 8.8.4.4
- Guarde estos cambios haciendo clic en el botón Aceptar.
- Reinicie su sistema una vez que haya terminado con el procedimiento.
En la ventana de propiedades de IPV4, puede obtener el DNS automáticamente eligiendo el botón de opción Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Google DNS también puede ayudarlo a obtener la máxima velocidad de Internet y obtener acceso a todos los sitios globales que están disponibles para el usuario.
Deshabilitar la VPN
Los proxies VPN pueden ser útiles en muchos lugares. Pero dado que este es un factor que causa el problema de no Internet en su PC con Windows, no es un amigo aquí. El usuario puede usar la aplicación VPN para deshabilitarla.
Si esta solución ayuda, tendrá que navegar sin una VPN activa. Si es necesario, puede intentar conectarse a diferentes servidores proxy y comprobar si puede trabajar con ellos.
Deshabilitar y volver a habilitar el adaptador de red
El adaptador de red podría estar deshabilitado en su sistema. También existe la posibilidad de que el mismo componente experimente errores. Puede intentar habilitar el adaptador de red cuando está deshabilitado. Use los pasos a continuación –
- Inicie el Panel de control en su PC.
- Haz clic en la opción Red e Internet del menú principal.
- Seleccione el enlace Cambiar configuración del adaptador, ubicado en el panel izquierdo. En la ventana que aparece, verá una lista de todos los adaptadores de red disponibles en su PC.
- Busque la conexión de red activa y haga clic derecho para abrir su menú contextual.

- Elija la opción Deshabilitar. Esto deshabilitará la red en su dispositivo.

- Haga clic con el botón derecho en él nuevamente y elija Habilitar.

Es posible que deba volver a iniciar sesión en la red con su contraseña para intentar la autenticación.
Restablecer la red en su dispositivo
Windows también permite a sus usuarios restablecer solo la red. Este procedimiento devolverá todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados cuando el problema no existía.
- Presione las teclas Windows e I simultáneamente para abrir la configuración de Windows.
- Busque la opción Red e Internet en el panel izquierdo.
- Aquí, haga clic en la opción Configuración de red avanzada.
- Seleccione Restablecimiento de red en la parte inferior.

- En la página siguiente, haga clic en la opción Restablecer ahora.

- Confirme esto en el cuadro emergente y comenzará el proceso.
Restablecer la pila de red con el símbolo del sistema
Inicie la ventana del símbolo del sistema cuando haya terminado con la solución anterior. Puede usar la barra de búsqueda (Windows + S) para abrir esto rápidamente.
En la ventana CMD, escríbalos y presione Entrar para ejecutar los siguientes comandos en el orden indicado:
ipconfig /flushdns
netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
Eliminar archivos temporales
Es posible que se deban eliminar los archivos temporales innecesarios para solucionar este problema. La eliminación de archivos temporales no restablecerá los cambios guardados ni el progreso.
- Abra la herramienta Ejecutar presionando las teclas Windows y R juntas.

- Ejecutar el
C:Windowstemp
comando presionando el botón Ok. Si no está en el perfil de administrador, es posible que obtenga un cuadro de diálogo solicitando permiso para acceder a la carpeta Temp.

- Seleccione todos los archivos presionando Ctrl + A y elimínelos.

- Reinicie la PC y vuelva a conectarse a la red inalámbrica.
Descargue el controlador del adaptador de red más reciente
Los controladores de red obsoletos pueden estar dañados o ser incompatibles con la red. Es por eso que lo ayudaremos a obtener las últimas actualizaciones del controlador del adaptador de red.
- ejecutar el
devmgmt.msc
comando en la herramienta Ejecutar. Esto abrirá la ventana del Administrador de dispositivos. - Haga doble clic en la categoría Adaptadores de red.

- Localice los controladores inalámbricos de la lista de adaptadores de red y haga clic derecho sobre ellos.

- Elija la opción Actualizar controlador para abrir el asistente de actualización del controlador.

- Ahora, seleccione Buscar controladores automáticamente. Esto ejecutará un escaneo de Internet en busca de actualizaciones disponibles y lo descargará cuando haya una conexión a Internet.
- Reinicie su sistema cuando se complete la descarga para instalarlo.
Hacer el perfil WiFi de nuevo
El último truco en nuestra bolsa requiere que crees un perfil muy similar para la problemática red wi-fi. Si la conexión Wi-Fi no está configurada correctamente, podrían surgir muchos problemas de red. Hacer un nuevo perfil wifi con los pasos a continuación puede ayudarlo.
- Inicie la Configuración de Windows y vaya a la pestaña Red e Internet.
- Haga clic en la opción WiFi en la parte superior de la página.
- Elija la red activa y seleccione Olvidar para desconectar y eliminar la red.
- Ahora, abre la bandeja del sistema y elige la opción WiFi.
- Verá una lista de todas las redes disponibles. Vuelva a conectarse a la misma red.
Cuando la conexión sea exitosa, se guardará como un perfil en su configuración rápida de WiFi.
También puede consultar con el servicio de atención al cliente de los desarrolladores de adaptadores inalámbricos para obtener más ayuda. Si está utilizando una red de oficina, el administrador de TI puede ayudarlo.