4 formas de hacer una copia de seguridad de los juegos de Steam en Linux

¿Eres un jugador de Linux? ¿Juegas muchos videojuegos de Steam? ¿Estás tratando de averiguar cómo hacer una copia de seguridad de tus juegos para no tener que volver a descargarlos? Si es así, ¡esta lista es para ti! ¡Siga mientras hablamos sobre 4 formas de hacer una copia de seguridad de los juegos de Steam en Linux!

1. Copia de seguridad oficial de Steam

La mejor manera de crear una copia de seguridad de sus videojuegos Steam en Linux es utilizar la herramienta de copia de seguridad oficial. Para hacer una copia de seguridad oficial de Steam, asegúrese de haber iniciado sesión en Steam. Luego, busque la sección «BIBLIOTECA» de Steam y haga clic en ella con el mouse.

Después de hacer clic en la sección «BIBLIOTECA» de Steam, se le presentará su colección de juegos de Steam. Desde aquí, busque el cuadro de búsqueda y escriba el nombre del juego del que desea realizar una copia de seguridad.

Mire los resultados de la búsqueda del juego y haga clic derecho sobre él con el mouse. En el menú del botón derecho, busque el botón «Propiedades» y selecciónelo para abrir la sección de propiedades del juego.

En la sección de propiedades, busque la pestaña «Archivos locales» y selecciónela con el mouse. Una vez en la pestaña «Archivos locales», verá varias opciones diferentes para elegir. Busque el botón que dice «COPIA DE SEGURIDAD DE ARCHIVOS DEL JUEGO» y haga clic en él para iniciar una copia de seguridad de Steam.

Cuando seleccionas el botón «COPIA DE SEGURIDAD DE ARCHIVOS DEL JUEGO», aparecerá una ventana que dice «Copia de seguridad y restauración de programas». En esta ventana, se seleccionará el juego que desea respaldar. Sin embargo, siéntase libre de marcar las casillas de otros juegos en su PC con Linux si desea hacer una copia de seguridad de varios juegos a la vez.

Con todos los juegos seleccionados en “Programas de copia de seguridad y restauración”, busque el botón “Siguiente” y haga clic en él con el mouse. Luego, seleccione el botón «Examinar» para indicarle a Steam dónde guardar su copia de seguridad de Steam. Cuando se selecciona la ubicación de la copia de seguridad, haga clic en «Siguiente» nuevamente.

Asigne un nombre a su archivo de respaldo cambiando el texto en el cuadro de texto «Nombre del archivo de respaldo». Luego, busque el menú «Tamaño de archivo» y configúrelo en el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando esté resuelto, busque «Siguiente» y haga clic con el mouse.

Después de hacer clic en «Siguiente», Steam comenzará a hacer una copia de seguridad de su juego de Steam. Tenga paciencia, ya que este proceso puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tamaño de su videojuego Steam.

2. Copia de archivos de Steam con el administrador de archivos

La herramienta de copia de seguridad oficial de Steam es buena y todo, pero debido a la función de compresión, puede llevar mucho tiempo hacer una copia de seguridad de un juego. Otra forma de hacer una copia de seguridad rápida de sus juegos de Steam es con el administrador de archivos de Linux. He aquí cómo hacerlo.

Primero, abra el administrador de archivos de Linux en su computadora. Luego, habilite las carpetas ocultas. Lamentablemente, todos los administradores de archivos de Linux son diferentes, por lo que no podemos mostrarle cómo hacer esto aquí. Una vez que las carpetas ocultas estén habilitadas, abra el .steam directorio.

Dentro del .steam directorio, busque el steamapps carpeta y haga clic en eso. Entonces, en el steamapps carpeta, busque común y abra ese directorio. los common La carpeta contiene todos los videojuegos de Steam instalados en Linux.

Para hacer una copia de seguridad de sus juegos de Steam, simplemente copie las carpetas del directorio común en un disco duro externo USB o una unidad flash. Para restaurar la copia de seguridad, simplemente vuelva a colocar los archivos en ~/.steam/steamapps/common y haga clic en «INSTALAR». Steam detectará automáticamente la copia de seguridad.

3. Deja-Dup

Si eres un usuario de Linux que no interviene, una forma de hacer una copia de seguridad de tus juegos de Steam es con Deja-Dup. Es un programa que puede hacer una copia de seguridad automática de todo lo que le indique. Para iniciar la copia de seguridad, instale Deja-Dup con los siguientes comandos.

Ubuntu

sudo apt install deja-dup

Debian

sudo apt-get install deja-dup

Arch Linux

sudo pacman -S deja-dup

Fedora

sudo dnf install deja-dup

OpenSUSE

sudo zypper install deja-dup

Con la aplicación instalada, conecte un dispositivo de almacenamiento USB (como un disco duro externo USB o una unidad flash USB) e inicie la aplicación. Dentro de Deja-Dup, busque «Preferencias» y ábralo para acceder a la configuración de la aplicación.

En el área de configuración de Deja-Dup, busque «Ubicación» y cámbielo a su almacenamiento externo USB. Luego, cierre la ventana de preferencias e inicie la copia de seguridad. Deja-Dup debería hacer una copia de seguridad automática de sus juegos de Steam, ya que está configurado de forma predeterminada para hacer una copia de seguridad de todo el directorio de inicio.

Para restaurar la copia de seguridad del juego Steam en Deja-Dup, busque el botón restaurar copia de seguridad y haga clic en él. Luego, busque la copia de seguridad en su dispositivo de almacenamiento USB. Debería restaurar todos los archivos a sus ubicaciones originales.

Cuando se restaure la copia de seguridad, busque el botón «Instalar» del juego del que hizo la copia de seguridad y haga clic en él para volver a instalarlo. Steam debería redescubrir automáticamente tu copia de seguridad.

4. Terminal de respaldo

Si eres fanático de la terminal Linux, es posible crear una copia de seguridad de tus videojuegos Steam con la línea de comandos. He aquí cómo hacerlo. Primero, abra una ventana de terminal en el escritorio. Luego, una vez que la ventana de la terminal esté abierta, use el discos compactos comando para entrar en el ~/.steam/steamapps/common directorio.

cd ~/.steam/steamapps/common

Dentro del ~/.steam/steamapps/common carpeta, ejecute el mkdir comando para crear un directorio de copia de seguridad de Steam en su carpeta de inicio.

mkdir -p ~/steam-game-backups

A continuación, ejecute el cp -r comando para copiar todas las carpetas del juego en su directorio de respaldo recién creado.

cp -r * ~/steam-game-backups

Cuando el cp el comando está completo, no dude en tomar el ~/steam-game-backups carpeta y colóquelo en un disco duro USB, unidad flash USB o servidor doméstico para mantener sus copias de seguridad de Steam seguras.

Para restaurar las copias de seguridad, haga lo siguiente.

cd ~/steam-game-backups
cp -r * ~/.steam/steamapps/common

Después de volver a pegar los archivos en el directorio, reinstale los juegos en Steam. Steam detectará automáticamente los archivos de respaldo.

Conclusión

En esta lista, cubrimos 4 formas de hacer una copia de seguridad de los juegos de Steam en Linux. Si antes no estaba seguro de cómo hacer copias de seguridad de sus juegos Steam de Linux, con suerte, esta lista le ha demostrado que hacer copias de seguridad de juegos en Linux no es tan difícil como parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *