Es posible que deba conectar su teléfono Android a una computadora por una variedad de razones. Tal vez necesite transferir archivos.
El problema más frecuente que experimentan muchos usuarios es que Windows 10 no puede reconocer el teléfono Android como un dispositivo de almacenamiento USB.
Esta guía ofrece numerosas soluciones para reparar Windows que no reconocerá el dispositivo Android.
¿Qué hace que un teléfono Android no sea reconocido por un ¿ORDENADOR PERSONAL?
Las causas comunes de que una computadora no reconozca el teléfono incluyen:
- Depuración USB desactivada
- Modo de corrección incorrecto
- Controlador defectuoso o desactualizado
- Cable USB dañado
- Puerto USB bloqueado o dañado
¿Qué hacer si su Windows no reconoce el dispositivo Android?
Antes de probar las formas que se mencionan a continuación para solucionar el problema, siga estos sencillos pasos primero si su PC no puede reconocer su Androide dispositivo:
- Asegúrese de que el teléfono esté desbloqueado mientras lo conecta a la computadora.
- Reinicie tanto su computadora como su dispositivo móvil (Android o iPhone), luego intente volver a conectarlos.
- Utilice un cable USB diferente si está disponible. El cable USB podría estar dañado y podría haber sido fabricado de esa manera.
- Intente insertar el cable USB en un puerto USB diferente en su computadora y vuelva a probar la conexión.
- Active el modo Avión e intente establecer la conexión. El modo Vuelo o Avión puede ser útil para que Windows reconozca su dispositivo.
- Si funciona, apague el Modo avión después de que haya terminado de cargar datos u otros archivos desde su dispositivo Android.
- Borre la memoria caché del almacenamiento externo y los datos de la aplicación de almacenamiento de medios.
Correcciones: Windows no reconocerá el problema del dispositivo Android
- Habilitar depuración de USB
- Modo de conexión USB en el teléfono. Transferencia de archivos / MTP
- Buscar controladores
- Reinstalar controladores de Android
- Vuelva a instalar la actualización MTP (protocolo de transferencia de medios)
- Actualizar controladores de Android
- Ejecute el Solucionador de problemas de dispositivos de Windows
- Instalar paquete de características de medios
- Reinicie la interfaz ADB compuesta de Android
1. Habilitar la depuración USB
La depuración USB permite que un dispositivo Android se comunique con una computadora para realizar operaciones avanzadas y transferir archivos fácilmente. El menú Opciones de desarrollador contiene el modo de depuración USB de Android.
- Abra Configuración > Acerca del teléfono/Administración del sistema > Opciones de desarrollador, habilite Opciones de desarrollador y active el botón Habilitar depuración USB.
- Alternativamente, busque «Opciones de desarrollador» en la barra de búsqueda de configuración del teléfono. Para dispositivos Samsung, toque los puntos en la esquina superior derecha para abrir más configuraciones.



Para activar la opción de desarrollador, vaya a Configuración/Acerca del teléfono/Información de software y toque el número de compilación siete veces.
2. Modo de conexión USB en el teléfono. Transferencia de archivos / MTP
Debe conectar su teléfono Android a su computadora como un «dispositivo multimedia» para administrar los archivos en él.
Los archivos multimedia se transfieren automáticamente entre dispositivos portátiles mediante una extensión conocida como Media Transfer Protocol (MTP).
- El primer paso es verificar siempre la configuración de la conexión USB de la computadora. Si bien algunos sistemas Android utilizan de forma predeterminada la transferencia de archivos de Android o una función similar, muchos están predeterminados para solo cargar.
- Es posible que vea diferentes opciones de conexión, toque MTP o Transferir archivos en la notificación sobre «Opciones de USB». Alternativamente, elija las utilidades USB y luego toque «conectar almacenamiento a la PC».

3. Buscar controladores
Debido a que los controladores USB de Google están desactualizados o mal instalados, es posible que Windows 10 no reconozca los teléfonos Android. Si los controladores necesarios están dañados, lo más probable es que la reinstalación resuelva el problema.
4. Vuelva a instalar los controladores de Android
Vuelva a instalar los controladores de Android en su PC si su teléfono Android no se detecta debido a un problema con el controlador. Este método generalmente soluciona el problema.
- Escriba «Administrador de dispositivos» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, luego haga clic en Administrador de dispositivos.

- Navegue a su dispositivo Android; aparecerá en la lista bajo Otros dispositivos o Dispositivos portátiles.

- Para desinstalar el software del controlador, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el nombre del dispositivo y luego seleccione Desinstalar.


- Una vez desinstalado, desconecte su dispositivo y reinicie su PC.
- Conecta tu dispositivo. ventanas ahora instalará automáticamente los controladores desinstalados previamente.
5. Vuelva a instalar la actualización MTP (protocolo de transferencia de medios)
Debido a controladores de dispositivo USB MTP obsoletos o mal instalados, es posible que Windows no reconozca los teléfonos Android. Si el controlador instalado en su PC está dañado, lo más probable es que la reinstalación resuelva el problema.
- Abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en su dispositivo Android y seleccione Actualizar controlador en el menú que aparece. Haga clic en Buscar cambios de hardware.

- Haga clic en Buscar controladores en mi computadora.

- A continuación, haga clic en Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

- Para instalar el controlador del dispositivo USB MTP, elija Dispositivo USB MTP de la lista que aparece y luego haga clic en Siguiente.

Una vez que se complete la instalación del controlador, reinicie su PC y verifique esta vez que la PC reconozca el dispositivo Android.
6. Actualice los controladores de Android
A veces, su teléfono Android no se reconoce debido a controladores obsoletos. La actualización del software del controlador de Android en su PC podría solucionar el problema. Puede actualizar al controlador más reciente desde el administrador de dispositivos.
- En la ventana del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en su dispositivo Android y seleccione Actualizar controlador en el menú que aparece.

- Para actualizar el software del controlador, haga clic en Buscar controladores automáticamente.

Windows buscará ahora los controladores más recientes. Si Windows encuentra un nuevo controlador, lo notificará a una lista de dispositivos controladores que necesitan ser actualizados. Reinicie su PC cuando se complete la instalación.
7. Ejecute el Solucionador de problemas de dispositivos de Windows
Se incluyen varios solucionadores de problemas en Windows 10 y 11 para ayudarlo a identificar y resolver problemas.
Afortunadamente, uno de ellos es la solución de problemas de dispositivos externos como su teléfono inteligente Android.
Puede usar esta herramienta para resolver problemas de conectividad y hacer que su teléfono aparezca en su computadora. A pesar de que no siempre es ideal, vale la pena intentarlo.
- Ejecute el símbolo del sistema como administrador. Introduzca el siguiente comando:
- msdt.exe -id DeviceDiagnostic

- Se mostrará el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Seleccione Siguiente para permitir que la herramienta identifique problemas con sus dispositivos.

Reinicie su PC e intente conectar su teléfono Android.
8. Instale el paquete de funciones de medios
Dado que el protocolo MTP (paquete de características multimedia) y WMP (reproductor de Windows Media) están conectados, necesitará todo para funcionar.
Descargue Media Feature Pack para ambas versiones de Windows 10 si tiene alguna de estas versiones.
- Dirígete a tu navegador favorito y descarga el Paquete de características multimedia de Microsoft Haga clic en descargar en la categoría «Paquete de funciones de medios para las versiones K y N».

- Seleccione la versión de bits y haga clic en Siguiente.

- El paquete de características multimedia ahora comenzará a descargarse. Intente conectar su dispositivo Android a su PC.

- Corre el paquete. Windows ahora instalará automáticamente el paquete de funciones multimedia.

9. Reinicie la interfaz ADB compuesta de Android
A veces, los problemas con la interfaz ADB compuesta de Android hacen que Windows no reconozca su teléfono Android.
Si Windows 10 no reconoce su dispositivo, es posible que deba reinstalarlo. Esta solución funciona con Android 5.0 y dispositivos más nuevos, pero también debería funcionar con versiones anteriores de Android.
- Abra el símbolo del sistema con acceso elevado en la herramienta ADB. Ejecute los siguientes comandos y presione enter después de cada uno.
- dispositivos adb
- adb matar-servidor
- servidor de inicio adb

Si no puede acceder a estos comandos, debe descargar las herramientas de las plataformas de Microsoft. Ejecute Símbolo del sistema/Powershell en esta carpeta.