Activar / desactivar Window 7 ClearType y Text Anti-Aliasing

Interruptor ClearType es una aplicación que está escrita para ajustar ClearType nativo de Windows. Para aquellos que no conocen ClearType, es una técnica de implementación de Microsoft para aumentar la resolución de las pantallas LCD, lo que permite al usuario leer el texto de la pantalla con más claridad. ClearType Switch no solo mejora automáticamente la legibilidad del texto con un clic, sino que también permite al usuario desactivar ClearType en cualquier momento que lo desee. Con la herramienta, no tiene que pasar por el extenso asistente de Windows ClearType, le permite habilitar ClearType sin ningún problema. Además, también ofrece la opción de habilitar / deshabilitar los bordes suaves para las fuentes de pantalla (suavizado de texto) para que la fuente del sistema se vea como se requiere.

Nota del editor: Microsoft ha hecho un mal trabajo al colocar las opciones «ClearType» y «Smooth Font Edges» en dos ubicaciones diferentes. Se puede acceder a la opción Smooth Font Edges en Windows 7 yendo a Panel de control -> Todos los elementos del panel de control -> Información y herramientas de rendimiento -> Ajustar efectos visuales. Esta aplicación trae ambas opciones en una sola ventana.

La aplicación es portátil, puede tener el archivo ejecutable a mano para ajustar rápidamente la configuración de ClearType en diferentes pantallas LCD. En la pantalla principal, se enumeran algunos ejemplos de ClearType para explicar las diferencias de fuente entre las versiones de Microsoft Windows. Además de habilitar y deshabilitar los bordes de fuente de pantalla suaves y ClearType, también puede abrir ClearType Tuner nativo de Windows para configurar la fuente más adecuada para el monitor de pantalla adjunto.

claro tipo 1

También puede saltar directamente al cuadro de diálogo Color y apariencia de Windows para cambiar la fuente del sistema haciendo clic en el botón respectivo presente debajo de las Muestras. La aplicación funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. La probamos en el sistema Windows 7 x64.

Descarga ClearType Switch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.