Hace un par de semanas, informamos sobre la actualización de Android 2.3.6 Gingerbread para Google Samsung Nexus S. Aunque la actualización actualizó la versión del sistema operativo a 2.3.6, una falla importante fue el Tethering de Wi-Fi roto. Los propietarios de Androiders y Nexus S preocupados debatieron este tema para bastante tiempo. Aparentemente, una nueva actualización de Android 2.3.6 Gingerbread para Google Nexus S está en marcha nuevamente, pero esta vez con conexión inalámbrica fija y un código de compilación diferente. El número de compilación de esta actualización es GRK39F, mientras que anteriormente era GRK39C. Como la actualización es bastante similar a la que se lanzó anteriormente, es evidente que no hay un registro de cambios disponible para esta.
Los usuarios que recibieron la actualización han reclamado un problema de conexión inalámbrica y anclaje fijo. Creemos que esta actualización es imprescindible si actualizó su teléfono anteriormente en 2.3.6 y terminó con Wi-Fi y conexión inalámbrica rotos. Esta actualización requiere que esté en la compilación GRJ22.
En caso de que desee verificar si la actualización está disponible para su teléfono, vaya a configuración> Acerca del teléfono y toque Actualización de software. Una vez que reciba una notificación de disponibilidad de actualización, siga las instrucciones en pantalla al detalle para actualizar su teléfono a Android 2.3.6 Gingerbread.
La actualización debería llegar a su teléfono OTA, por aire, y si ese no es el caso, siga las instrucciones que se proporcionan aquí para realizar una actualización manual:
Nota IMPORTANTE: La actualización manual o la actualización OTA solo está destinada a usuarios sin acceso de root en su dispositivo. Si eres root y quieres aplicar esta actualización de Android 2.3.6 Gingerbread con Wi-Fi fijo y Tethering, entonces apuesta a esperar una ROM personalizada que se base en esta compilación. AddictiveTips no será responsable si termina con un dispositivo bloqueado siguiendo este procedimiento.
- El primer paso es descargar la actualización. de aquí, cambie el nombre del archivo descargado a update.zip y
guárdelo en su escritorio.
- Una vez hecho esto, conecte su teléfono a la computadora mediante el cable USB que vino con el teléfono.
- Ahora monte su teléfono como tarjeta SD y copie el archivo Update.zip presente en su escritorio a la raíz de la extensión de la tarjeta SD.
- Una vez que haya colocado el archivo en la partición interna de la tarjeta SD de su teléfono, apague su teléfono.
- Una vez que haya apagado su dispositivo, reinicie su teléfono mientras mantiene la tecla Subir volumen junto con el botón de encendido.
- Ahora seleccione Recuperación usando el botón de volumen.
- Ahora verá el logotipo de Android con un signo de exclamación en la pantalla. Sigue presionando los botones de Encendido y Subir volumen juntos hasta que veas el modo de recuperación.
- Una vez que ingrese al modo de recuperación, seleccione la opción Aplicar sdcard Update.zip y espere a que el proceso complete la instalación.
- Una vez finalizado el procedimiento, su teléfono se reiniciará en Android 2.3.6 Gingerbread.
Todo el crédito de esta guía es para Artem en Policía de Android.