Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Administrar / controlar teléfonos Android con la aplicación de política de dispositivos de Google Apps

Google está a punto de lanzar su aplicación de política de dispositivos de Google Apps que permitirá a los usuarios de Android en la versión 2.2 controlar y administrar de forma remota sus dispositivos desde la comodidad de Google Apps. Este anuncio de Google se realizó en la conferencia Google Enterprise Day 2010 celebrada recientemente en Tokio. El enfoque principal de esta aplicación está en las empresas que utilizan los servicios de Google en estrecha inculcación con los dispositivos Android.

Esto es lo que Google tiene que decir sobre su aplicación de política de dispositivos de Google Apps para Android: Política de dispositivos de Google Apps

… Muchos dispositivos Android cuentan con una estrecha integración con Google Apps, incluidas aplicaciones nativas para Gmail, Google Talk y Google Calendar, así como acceso móvil a Google Docs. Ahora, cualquier empleado con un dispositivo Android que ejecute la versión 2.2, personal o emitida por la empresa, puede acceder a su información corporativa y, al mismo tiempo, permitir que los administradores apliquen políticas de seguridad de datos como:

  • Borre de forma remota todos los datos de dispositivos móviles perdidos o robados
  • Bloquear dispositivos inactivos después de un período de inactividad
  • Requerir una contraseña de dispositivo en cada teléfono
  • Establecer longitudes mínimas para contraseñas más seguras
  • Exigir que las contraseñas incluyan letras y números

Cuando el empleado deja la empresa, el administrador puede retirar el acceso a la información corporativa, lo que le permite al empleado continuar usando su dispositivo si es el suyo propio …

La Política de dispositivos de Google Apps estará disponible en Market muy pronto y podrá descargarla desde allí. La aplicación estará disponible de forma gratuita para los clientes de Google Apps primere y Education Edition y, para ellos, estará disponible en la pestaña Móvil en Configuración del servicio. En nuestra opinión, esta será una aplicación de gran ayuda para cualquier persona que pierda su dispositivo, ya que ayudará al acceso remoto para eliminar datos importantes, etc.

[Via Google Enterprise Blog]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.