Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Administre máquinas virtuales VirtualBox desde su navegador predeterminado con phpVirtualBox

VirtualBox es un software gratuito que se usa ampliamente para administrar máquinas virtuales. Hoy repasaremos phpVirtualBox, que es una implementación AJAX de código abierto de la interfaz de usuario de Virtual Box escrita en PHP. Permite el acceso y control remoto de máquinas virtuales desde Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera, Safari o cualquier otro navegador. Según el desarrollador, esta aplicación fue desarrollada para aquellos que prefieren no iniciar sesión en hosts de VirtualBox sin cabeza para la administración de máquinas virtuales. phpVirtualBox está diseñado para plataformas Windows, MAC, Linux, BSD y Solaris.

phpvbsm

Con phpVirtualBox puede realizar las siguientes funciones:

  • Iniciar, detener, pausar, apagar, apagar, descartar ACPI y apagar máquinas virtuales
  • Tomar, eliminar y restaurar instantáneas
  • Configurar máquinas virtuales (excluyendo la configuración del puerto serie y ciertas opciones de visualización que no afectan el entorno sin cabeza)
  • Ver archivos de registro de la máquina virtual
  • Agregue y administre medios, incluido el montaje de CD / DVD e imágenes de disquete mientras una máquina virtual está operativa
  • Realice configuraciones de redes globales y cree un asistente de máquina virtual
  • Importar y exportar máquinas virtuales
  • Administre nombres de usuario, contraseñas y resoluciones de pantalla

Para ejecutar phpVirtualBox, necesitará un servidor web con PHP 5.1.0 o superior, una versión funcional de VirtualBox 3.2.xo superior, y en caso de que desee obtener soporte en varios idiomas, necesitará VirtualBox 3.2.8 o superior. Esta aplicación se puede utilizar con Firefox 3.6 o superior, Internet Explorer 8+, Chrome 5.0 o superior, Opera 10.0 y Safari 4.0 o superior. Según el desarrollador, esta aplicación no se ha probado en otros navegadores, por lo que los resultados no se pueden corroborar.

Descarga phpVirtualBox

[Screenshot courtesy: Developers Website]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.