Administre su disco duro y los volúmenes de unidades externas en Ubuntu Linux

Utilidad de disco de Gnome es una aplicación que permite a los usuarios administrar discos duros y dispositivos multimedia en su sistema Linux. La utilidad de disco se puede utilizar para montar, desmontar, formatear volúmenes completos e incluso para crear matrices Raid. También brinda la opción de configurar dispositivos multimedia y discos duros mediante la conexión remota a las computadoras.

Puede usar esta aplicación para ver detalles sobre sus dispositivos multimedia adjuntos, como unidades de CD / DVD, adaptadores de host SCSI, dispositivos periféricos, etc. Esto le permite ver información precisa sobre el hardware de su computadora antes de realizar cambios de configuración.

Utilidad de disco

Gnome Disk Utility se puede utilizar para montar, desmontar, crear, formatear y eliminar volúmenes de disco duro. También puede verificar el sistema de archivos que está utilizando para sus particiones y cambiar el tipo de partición. Todas estas tareas se pueden realizar a través de una sencilla GUI (interfaz gráfica de usuario). Para realizar cambios en un disco duro, simplemente seleccione uno de la barra lateral izquierda.

Volumen

Para crear una matriz de incursión, vaya al menú desplegable Archivo y seleccione Crear matriz de incursiones. Hay opciones para crear Raid 0, Rraid 1, Raid 5 o Raid 6 siempre que tenga el hardware adecuado.

Matriz de incursión

Para administrar cualquier dispositivo periférico, simplemente haga clic en el nombre del dispositivo, esto mostrará las opciones disponibles con las que puede trabajar para realizar cambios de configuración o ejecutar el dispositivo.

Dispositivos periféricos

Para administrar de forma remota un dispositivo, vaya a Conectarse al servidor desde el menú desplegable Archivo e ingrese un nombre de host al que desea conectarse. La gestión remota de los dispositivos del sistema puede resultar muy conveniente para realizar cambios en los servidores de forma remota.

Conectar al servidor

Gnome Disk Utility puede ser bastante útil para la administración general y remota de dispositivos de medios conectables y discos duros en sistemas operativos basados ​​en Linux. Fue probado en Ubuntu 10.10.

Descarga Gnome Disk Utility

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.