Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Agregar usuarios de Linux y Mac OS a Windows Server Active Directory

Algunas oficinas e instituciones educativas ejecutan varios sistemas operativos dentro de las mismas instalaciones. Por ejemplo, el laboratorio de física de una universidad podría preferir el uso de sistemas operativos basados ​​en Linux, mientras que la biblioteca podría tener sistemas basados ​​en Windows, ya que son más utilizados. La administración de usuarios y computadoras en servidores separados puede fragmentar los recursos y reducir su utilidad. Ya que es mucho mejor ejecutar un servidor central a través de una sola máquina, en lugar de hacer varios servidores. Este último también puede ser extremadamente caro y un desperdicio de recursos valiosos. igualmente es un software de código abierto que permite agregar usuarios basados ​​en Linux, Unix y Mac OS al Active Directory de Windows Server 2003/2008.

Actualizar: Asimismo, ahora se conoce como PowerBroker Identity Services y su versión gratuita se llama Open Edition. El enlace de descarga se ha actualizado.

No existen requisitos importantes para unirse a un sistema desde un sistema operativo no compatible al dominio de Windows a través de esta aplicación. Simplemente instale Likewise en su sistema operativo cliente no compatible y únalo al dominio de Windows.

Directorio Activo

Al unir un SO cliente al dominio, puede especificar el nombre del dominio o la ruta de la unidad organizativa (OU). Esta aplicación también es compatible con las políticas de grupo basadas en Windows Server y sus sistemas cliente (incluso de sistemas operativos no compatibles) se ajustarán a las políticas de grupo basadas en Windows Server, como el requisito de complejidad de la contraseña. Algunas otras características de este software son las siguientes:

  • Autentica a los usuarios con un único nombre de usuario y contraseña.
  • Almacena en caché las credenciales que permiten que la computadora cliente siga funcionando después de problemas de conectividad de red.
  • Soporta Kerberos.
  • No se requieren cambios en AD para usar esta aplicación
  • Le permite especificar un directorio de inicio y un shell para los usuarios.

Igualmente

Asimismo, es una excelente herramienta para implementar políticas y administración de dominios a través de Active Directory para sistemas operativos no basados ​​en Windows y puede ahorrar a las organizaciones una cantidad significativa de dinero al implementar políticas a través de un solo servidor. Esta aplicación fue probada en Ubuntu 10.10.

Descargar Likewise PowerBroker Identity Services Open Edition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.