Agregar y editar marcadores en archivos PDF con JPdBookmarks

Los marcadores en archivos PDF ayudan enormemente a los usuarios a navegar a través de un documento largo, uno puede seleccionar fácilmente un capítulo incluido, un tema, bibliografía o saltar a referencias sin tener que buscar en todo el documento. JPdBookmarks es una aplicación basada en Java que ha sido escrita para ofrecer facilidad en la creación y edición de marcadores contenidos en su documento PDF. Resulta útil en los casos en que desea agregar un nuevo marcador o cambiar los títulos, la jerarquía de marcadores o la ubicación de destino de un marcador existente.

La aplicación viene en modo GUI y CLI, ambos modos se pueden usar para realizar la funcionalidad principal, sin embargo, el modo GUI incorpora algunas características complementarias mientras le permite cambiar; ancho y alto de la página, apariencia de marcadores, reglas, jerarquía de marcadores, etc.

Cabe señalar aquí que la aplicación en sí no puede procesar un archivo PDF, es decir, no podrá ver el documento PDF en ausencia de un lector de PDF preinstalado (lector de PDF de Adobe / Sumatra, etc.). En primer lugar, debe especificar el archivo PDF para crear / editar marcadores. Una vez que se importa el archivo, verá todos los marcadores enumerados en la barra lateral izquierda, mientras que la ventana principal muestra el contenido del documento principal.

Como se muestra en la captura de pantalla, la barra lateral izquierda contiene opciones de edición de marcadores, puede cambiar el peso de la fuente, crear una jerarquía de marcadores agregando un nodo principal / secundario, cambiar el color de fuente del título del marcador, etc. Un clic derecho en el elemento del marcador ofrece más opciones para manipular el marcador, aquí puede agregar / eliminar / cambiar el nombre del marcador, agregar un marcador web y de archivo, establecer el destino y especificar las acciones que se realizarán cuando se haga clic en el elemento del marcador.

jpdbookmark

En la barra de herramientas principal, hay amplias opciones para tomar un mayor control sobre los elementos de los marcadores, como se dijo anteriormente, también puede cambiar las dimensiones de visualización, aquí encontrará opciones para establecer el tamaño de la vista previa, las opciones de zoom, copiar la vista actual al portapapeles, cargar un conjunto existente de marcadores, etc.

También puede cambiar la apariencia de su interfaz de usuario desde el menú Ventana; sin embargo, para cambiar la configuración general de la aplicación, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones. Permite al usuario cambiar algunos comportamientos básicos específicos de la aplicación, como el método de codificación del juego de caracteres y los separadores de valores. El administrador de la barra de herramientas también se proporciona para despejar la barra de herramientas y mantener solo las opciones que usará con frecuencia.

Opciones de JPdfBookmarks

Hemos probado con éxito la aplicación en el sistema Windows 7 x86, funciona según lo previsto sin mostrar ningún problema ni ralentizarse. Se ejecuta en Windows XP / Vista / 7, siempre que tenga instalado el último JRE (Java Runtime Environment).

Descargar JPdBookmarks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *