El estrangulamiento de la CPU (también llamado Escalado dinámico de frecuencia) es un procedimiento de arquitectura de computadora mediante el cual la frecuencia del microprocesador se puede ajustar automáticamente para conservar el uso de energía o para reducir la generación de calor por parte del chip. Acelerador es una aplicación portátil diseñada para computadoras portátiles basadas en Intel para monitorear y corregir la aceleración de la CPU.
Cuando ejecuta ThrottleStop por primera vez, se presenta un descargo de responsabilidad que explica que la aplicación puede cambiar significativamente el rendimiento de la CPU, por lo que debe usarse bajo su propio riesgo. Esto se presenta principalmente para explicar al usuario que el desarrollador de ThrottleStop no será responsable de ninguna configuración incorrecta por parte del usuario.
La interfaz principal de esta aplicación proporciona opciones para la modulación del reloj, la modificación del reloj del conjunto de chips, para configurar el multiplicador, deshabilitar el turbo, guardar archivos de registro, etc. Después de establecer la configuración deseada, haga clic en Encender para que los cambios surtan efecto. Para detener los cambios aplicados, haga clic en Apagar. Durante el uso de ThrottleStop, el desarrollador recomendó monitorear el consumo de energía en la pared con un medidor Kill-a-Watt para asegurarse de que los usuarios no excedan la capacidad de energía.
Hacer clic en el botón de opciones de la interfaz principal permite administrar las opciones relacionadas con el perfil y habilitar la vista de rendimiento de CPU, GPU y MHZ.
Debe tenerse en cuenta que el uso de ThrottleStop para evitar los esquemas de aceleración puede causar daños a su computadora portátil que pueden no estar cubiertos por ninguna garantía del fabricante y que los desarrolladores de ThrottleStop o cualquier otra persona (incluidos nosotros) no serán responsables de la pérdida. Funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.