Alternativa de Mac Live Writer para blogs de WordPress

Tengo una pequeña confesión que hacer: aunque reviso muchas aplicaciones de Mac, escribo sobre ellas en una PC, ¡una PC con Windows! Mi programa preferido para escribir publicaciones es Windows Live Writer, que prefiero al desorden del propio editor de WordPress. Nunca he podido escribir una sola reseña en una Mac hasta hoy, gracias a Pixel Pumper. Es una aplicación para Mac disponible de forma gratuita en la Mac App Store, pero pronto tendrá un precio más alto (es gratis hasta que solucionen todos los errores). Pixel Pumper es la alternativa de armario a Windows Live Writer que puedes encontrar en Mac. Se conecta con su sitio web con WordPress y le permite guardar un borrador local de la publicación o publicar uno directamente. Puede recuperar publicaciones antiguas para editarlas, insertar imágenes e hipervínculos, agregar etiquetas, establecer categorías y elegir una imagen destacada para su publicación.

Pixel Pumper Iniciar sesión

Escribir en Pixel Pumper es probablemente la mejor manera de explorar esta aplicación. Por el momento, es compatible exclusivamente con WordPress como plataforma de blogs. Tras el lanzamiento, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de WordPress. Puede agregar más de un blog / cuenta y elegir el que se usará para publicar una publicación o guardar un borrador local. Las publicaciones recientes del blog seleccionado aparecen en una columna a la izquierda, mientras que sus categorías, la imagen destacada y los campos de etiqueta aparecen en un panel derecho.

bomba de píxeles

Puede ver varias opciones de edición en la parte superior, lo que le permite agregar una nueva publicación, agregar fotos a la publicación actual, aplicar un estilo de texto, cambiar la alineación del texto y agregar un hipervínculo. Para insertar una imagen (como la que se muestra a continuación), haga clic en el botón ‘Agregar fotos’ y seleccione la imagen que desea agregar. Al seleccionarlo, verá una pequeña ventana emergente con opciones para administrar su tamaño y alineación.

alineación de imagen

Si desea que las imágenes se ajusten al ancho de su sitio web, vaya a la configuración de Pixel Pumper (desde la rueda dentada en la parte superior derecha) y seleccione la pestaña ‘Imágenes’. Ingrese el ancho en píxeles (solo asegúrese de seleccionar el blog correcto si ha agregado más de uno) y haga clic en ‘Establecer tamaño’.

tamaño predeterminado de la imagen del pumper de píxeles

En la parte inferior de la ventana de Pixel Pumper, hay dos botones para guardar la publicación como borrador y para publicarla. Para programar una publicación para su publicación en una fecha futura, haga clic en el pequeño icono de calendario justo debajo del título de la publicación y seleccione una fecha y hora de publicación.

Usar Pixel Pumper es realmente tan simple como usar cualquier otro editor de texto. El diseño es simple y no tendrá problemas para averiguar dónde están todas las opciones. Quizás el defecto más importante de la aplicación es que no le ofrece una forma directa de publicar un borrador en WordPress; puede publicar una publicación directamente o programarla para una fecha de publicación futura. Aunque afortunadamente, la opción de programación se puede usar como una solución alternativa para esto, ya que puede programar una publicación usando Pixel Pumper y luego cambiar su estado a borrador desde WordPress antes de la hora de publicación programada.

Entonces, ¿cómo se compara la aplicación con Live Writer? Faltan algunas funciones. No hay forma de saber cuál es el recuento de palabras para la publicación actual, no puede dividir su publicación, es decir, agregar el salto ‘Más’ y no hay una vista HTML / Fuente / Texto de la publicación disponible. No es posible agregar imágenes mediante arrastrar y soltar, y suponemos que tampoco nos permitirá incrustar nada. Tampoco tiene autocorrección; ni siquiera la primera letra de la primera palabra de una nueva oración se escribe en mayúscula automáticamente. Además, Pixel Pumper no detecta automáticamente el tema de su sitio web.

Además de estas características faltantes, también encontramos algunos errores. No parece haber una forma de eliminar una imagen destacada una vez que se ha agregado, y Pixel Pumper no funcionará bien con el diccionario de OS X y la revisión ortográfica y gramatical. El solo hecho de pensar en todos los errores tipográficos que ya podría haber hecho me hace estremecer. Además, el texto pegado desde Pixel Pumper en WordPress apareció en cursiva, aunque la aplicación en sí no tenía un estilo de formato aplicado.

Los errores y las funciones que faltan me impiden usarlo como mi controlador diario, ya que a menudo necesito incrustar videos y editar el código HTML de una publicación. Quizás para una escritura menos exigente que involucre solo texto e imágenes, Pixel Pumper es bueno para comenzar. Si se solucionan estas deficiencias y errores, es posible que estemos buscando una excelente alternativa para Windows Live Writer para la plataforma OS X. Cualquiera que sea el precio que pueda tener, podría valer la pena (valió $ 11,99 por un tiempo), pero esperamos que tenga un precio razonable, ya que Windows Live Writer es gratis.

Descarga Pixel Pumper desde Mac App Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *