Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Analice rápidamente videos deportivos con Kinovea Video Editor

Si es un entrenador, un atleta, un médico experto o simplemente alguien que quiere observar, analizar y describir el desempeño capturado en un video, debe dar Kinovea un intento. Con un espacio de archivo de poco menos de 13 MB, las capacidades del software pueden reconocerse bien. Se dirige principalmente a entrenadores, atletas y expertos médicos al respaldar funciones específicas. Los usuarios pueden medir la longitud, la velocidad y la distancia de la línea. Los datos se pueden exportar a OpenOffice calc, Excel y texto simple.

Tan pronto como abra Kinovea, el Explorador de archivos integrado le permite navegar por su colección de videos visualmente como cualquier editor de video simple. Todos los archivos compatibles se muestran como miniaturas. Los marcadores se pueden guardar a través de un administrador de accesos directos para una búsqueda más rápida. Los controles de video incorporados le permiten enfocarse en una acción particular dentro del video explorando el movimiento cuadro por cuadro o en cámara lenta. La mejor parte de este software es que reproduciría casi todos los formatos y códecs nativos.

Los usuarios pueden agregar contenido enriquecido a sus videos utilizando la herramienta de dibujo, que les permite agregar diferentes formas como líneas y flechas con una descripción adicional a las posiciones clave. Las herramientas de cronómetro y línea incorporadas le permiten medir la distancia y el tiempo. Puede seguir la trayectoria del movimiento y medir velocidades utilizando la herramienta de seguimiento semiautomática. El modo de pantalla dual le permite comparar dos videos uno al lado del otro. La comparación dinámica se puede realizar sincronizando un evento común. Guardar en video o en múltiples imágenes y guardar los datos del análisis en un formato de hoja de cálculo para su posterior procesamiento son algunas de las opciones de exportación disponibles.

kinovea1

1. Menú principal

El menú principal muestra una vista previa de la lista de comandos básicos disponibles en Kinovea, como elegir un archivo de video, listar videos abiertos previamente, cerrar videos especificados, guardar archivos de trabajo o imágenes clave, guardar análisis en hojas de cálculo, explorador de archivos, una o dos pantallas de reproducción, invertir posiciones de video y mostrar / ocultar controles comunes y más.

2. Explorador de archivos

El explorador de archivos tiene dos paneles en el lado izquierdo de la pantalla. Carpeta le ofrece una vista directa del árbol del explorador de su sistema. Y los archivos de videos son accesos directos que le permiten marcar carpetas y archivos con frecuencia.

3. Vista previa de video

El video cargado por usted será una vista previa en esta parte central de todo el lugar de trabajo del software.

4. Controles de imagen

controles de imagen

En esta pestaña, puede ver los controles de imagen clave para su video. Puede agregar una imagen clave, mover un dibujo o una imagen cuando se amplía, mostrar la ventana de comentarios, agregar etiqueta de texto, dibujo a mano, línea o flecha, mercado cruzado, medida de ángulo, cronómetro, visibilidad de cuadrícula, lupa visible y perfiles de color para herramientas de dibujo .

Haga clic en Agregar imagen clave para agregar control clave a la posición de interés. La barra de herramientas de imágenes clave se despliega y una miniatura de la imagen actual aparecerá en la pantalla. Recuerde, cada imagen (fotograma) del video se puede sintonizar en una imagen clave. Se pueden agregar comentarios a cada imagen haciendo clic en el botón de comentario.

Para dibujar en una imagen, haga clic en cualquier herramienta de dibujo y luego haga clic en cualquier parte de la imagen. Simplemente se agrega un dibujo a la imagen. Siempre puede cambiar el color y el estilo del dibujo haciendo clic con el botón derecho, moverlo y cambiar su tamaño también.

5. Controles de reproducción

controles de reproducción

Puede configurar la zona de trabajo y controlar el video desde este panel. Bloquear / desbloquear el inicio y el final de la zona de trabajo. Establezca la imagen seleccionada como el inicio o el final del entorno del lugar de trabajo. Barra de selección, cursor de navegación, marcadores para imágenes clave, cronómetro, seguimiento de ruta, punto de sincronización, controles de navegación, bucle, guardar una instantánea o secuencia de instantáneas y video.

Visualización de videos

Para abrir y reproducir videos, use el explorador de archivos para navegar. El panel de miniaturas de la derecha muestra los archivos que se pueden abrir. Simplemente haga doble clic en una miniatura para abrir el video en una pantalla de reproductor. Con la ayuda de cursores de selección, establezca una zona de trabajo para su proyecto. Si su zona de trabajo es corta, el software cambiará automáticamente al modo de análisis. Le ayudará a extraer la composición de los fotogramas para un acceso más rápido y le dará control total sobre la línea de tiempo.

zoom

La función de zoom le permite hacer zoom en ciertos objetos seleccionados en el video. Haga clic en el zoom y aparecerá una pequeña pantalla en la parte superior izquierda de la pantalla de vista previa. Mueva la imagen ampliada arrastrándola con la herramienta Mano. Haga clic en la zona ampliada para arreglar la fuente. La función de transformación viene para cambiar el tamaño de la zona seleccionada. Siempre puede mover la zona de origen para enfocar otros objetos o detalles en el video. El factor de aumento se puede cambiar haciendo clic derecho en la fuente.

zoomcaracterísticas

Puede cambiar la ampliación de 1,5x a 2,5x o simplemente cambiar al zoom directo.

relación de aspecto

El software intenta automáticamente detectar la radio de aspecto del archivo. Si falla o desea cambiar la relación de aspecto, puede hacerlo navegando a Imagen> Formato de imagen y elija uno de los ajustes preestablecidos disponibles.

velocidad original

Especifique la velocidad de fotogramas capturados haciendo clic derecho en la fuente de video y seleccione ‘configurar velocidad original’. Le dará la velocidad predeterminada de fotogramas por segundo del video, pero siempre puede aumentarla para hacer que la escena sea lenta. ¡Haz que funcione como una grabación de cámara de alta velocidad !.

reflejado

Al comparar videos, use la función de espejo disponible en Kinovea. Este efecto rápido se puede lograr navegando a Imagen> Espejo.

gridoverlay

Utilice cuadrículas superpuestas para realizar observaciones en un plano perpendicular al eje de la cámara. La cuadrícula se puede mover arrastrando / soltando y se puede cambiar de tamaño usando los controladores circulares en cada esquina. Los colores de la cuadrícula se pueden cambiar haciendo doble clic en la superposición de la cuadrícula para tener un mejor contraste con el video de fondo.

Los videos se pueden resumir con la función de vista general (Movimiento> Vista general). Establezca el número de imágenes que se utilizarán para la composición y la orientación (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda). Todos los controles de reproducción se desactivan una vez en la descripción general. Se puede guardar haciendo clic derecho en la imagen y usando guardar el archivo de imagen actual en. Para volver al lugar de trabajo habitual, vuelva a Movimiento> Descripción general o elija el botón Cerrar en la pantalla. El video en movimiento se puede reproducir en reversa navegando a Menú> Reverse. Simplemente revertirá el orden de las imágenes en la zona de trabajo.

seguimiento

Para rastrear un objeto, haga clic con el botón derecho en un objeto para rastrearlo. Mueva el video hacia adelante usando el botón Reproducir o presione la tecla Intro. Ajuste la ubicación del punto cuando sea necesario durante la creación de la ruta. Una vez hecho esto, para finalizar el seguimiento, haga clic con el botón derecho y use Menú> Finalizar seguimiento de ruta. Se puede mostrar información adicional sobre la distancia total o la velocidad eligiendo los criterios.

cronógrafo

Para agregar un cronómetro o un temporizador, haga clic en el botón de cronómetro de la barra de herramientas de dibujos. Haga clic en cualquier lugar para agregar un temporizador y se hará visible. Haga clic derecho sobre él para configurar el color, el tamaño de fuente y la etiqueta. Para iniciarlo, simplemente haga clic derecho sobre él y haga clic en ‘iniciar cronómetro’. Reproduzca el video y detenga el reloj siguiendo el mismo método. Puede ocultar el cronómetro usando la opción Ocultar cronómetro después del evento medido. Varios cronómetros se pueden separar simplemente etiquetándolos.

La medición de la distancia se puede realizar utilizando la herramienta de línea. Establezca la longitud física de un objeto visible agregando una línea sobre él. Haga clic con el botón derecho en la línea y establezca las medidas de calibración en centímetros, metros, pulgadas, pies y yardas. La distancia se puede medir en varias imágenes utilizando la herramienta de seguimiento. La ruta se mostrará por la distancia total entre el punto inicial y el actual.

La herramienta de seguimiento también admite la visualización de la velocidad en el punto de seguimiento. Seleccione Velocidad en las opciones de medición en el menú de configuración. La indicación de velocidad es la velocidad media del segmento entre el punto anterior y el actual. Las unidades de velocidad preferidas se pueden configurar desde el cuadro de diálogo de preferencias.

Por último, todos los datos del video en términos de posiciones de imagen clave, seguimiento de ruta y valores de cronómetro se pueden exportar en una lista a un archivo de texto OpenDocument, XML, XHTML o simple. (Archivo> exportar a hoja de cálculo).

opciones de ahorro

Se puede guardar en términos de análisis, imágenes fijas, videos y videos especiales. Todas las opciones de guardado están disponibles en la parte inferior derecha de los controles de reproducción o en el menú de archivo. Guarde una sola imagen o imágenes secuenciadas, videos con imágenes clave, objetos rastreados o cronómetros agregados, todas las adiciones básicas que haya hecho a su video se pueden guardar con un análisis completo.

Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Las pruebas se realizaron en el sistema Windows 7 de 64 bits.

Descarga Kinovea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.