PuTTY es una aplicación de código abierto que tiene la capacidad de actuar como cliente para los protocolos informáticos SSH, Telnet, rlogin y TCP sin procesar, así como un cliente de consola en serie. Aunque originalmente fue escrito para Microsoft Windows, también se usa con plataformas basadas en Unix. SuperPutty es una aplicación basada en GUI (interfaz gráfica de usuario) para PuTTY SSH Client que no solo puede ejecutar comandos regulares de PuTTY, sino que también permite que se abra en varias pestañas.
Después de la instalación, se deben especificar las rutas del archivo PuTTY.exe (y, opcionalmente, spcp.exe).
Todas las configuraciones se pueden realizar desde la opción Configuración PuTTY a través del menú desplegable Herramientas. Las sesiones también se pueden importar y exportar seleccionando las opciones relevantes del menú desplegable Archivo.
SuperPutty permite realizar tareas dentro de múltiples pestañas, lo que permite a los usuarios trabajar rápidamente en múltiples sistemas.
Se probó en el sistema operativo Windows 7 de 64 bits y funciona con todas las plataformas Windows que admiten .NET Framework 2.0 y superior.