Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Arrastrar y soltar la conversión de videos con freno de mano usando DropFolders

La conversión de video es algo en lo que casi todos hemos probado, en un momento u otro. Ya sea para hacer compatible un reproductor de DVD de video o convertirlo para que nuestros dispositivos multimedia portátiles, también conocidos como teléfonos inteligentes y tabletas, puedan manejar la reproducción, casi todos habrían convertido videos al menos una vez. En estos días, las opciones entre los programas de conversión, especialmente los gratuitos, son numerosas. Podría decirse que Handbrake es una de las mejores herramientas gratuitas de codificación / decodificación de video disponibles en el mercado. Si bien el programa en sí ha evolucionado bastante en términos de facilidad de uso y comprensión, ¿no sería conveniente si cada parte del proceso se pudiera automatizar? Bueno, parece que el desarrollador Joseph Labrecque ciertamente pensó que sí, así que creó DropFolders.

DropFolders es un programa basado en Adobe Air que sirve simplemente como una interfaz externa para Handbrake. El programa no tiene un motor de codificación propio y usa Handbrake para realizar todas las tareas de conversión de video. Sin embargo, lo que lo hace único es su capacidad para monitorear carpetas, y cualquier archivo de video que se coloque en una carpeta monitoreada se convertirá usando Handbrake según un criterio preestablecido.

DropFolders

RELACIONADO: Estas son las mejores VPN para transmitir películas y videos en línea.

Usar esta aplicación es realmente sencillo. DropFolders funciona con ajustes preestablecidos, por lo que, para empezar, deberá crear al menos un ajuste preestablecido. Defina el nombre, las carpetas de entrada y salida y los argumentos del freno de mano que desea utilizar para el proceso de conversión. Dado que esto es algo con lo que muchos usuarios no están familiarizados, el desarrollador ha incluido tres ajustes preestablecidos para una conversión rápida.

Con todo en su lugar, el software está listo para funcionar. Tan pronto como coloque un archivo en su carpeta Watch, DropFolders iniciará Handbrake y comenzará la conversión basada en el ajuste preestablecido seleccionado para esa carpeta en particular. Es posible ver varias carpetas con diferentes configuraciones a través de diferentes ajustes preestablecidos.

Para hacer posible el uso supervisado sin la necesidad de iniciar la aplicación manualmente cada vez, DropFolders también se puede configurar como un servicio e implementar en un entorno de servidor utilizando el Kit de recursos de Microsoft Windows Server SRVANY.EXE. Viene incluido con Handbrake.

Si aún tiene dificultades para configurarlo, mire el video tutorial a continuación, creado por el desarrollador.

La aplicación es Windows solo por ahora, pero el desarrollador está trabajando en una versión de OS X. Requiere Adobe Air 2.0 y Handbrake, y funciona con el sistema operativo Windows 7 de 32 bits. Las pruebas se llevaron a cabo con Windows 7 Ultimate, edición de 32 bits.

Descarga DropFolders

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.