Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Asegure su máquina Ubuntu Linux con FireStarter Firewall

Iniciador de fuego es un cortafuegos de código abierto que contiene potentes funciones para proteger a los usuarios de escritorio de Linux y a los administradores del sistema. Comienza con un asistente fácil de usar que le permite configurar instantáneamente un firewall para su máquina Linux. Firestarter se puede utilizar en equipos de escritorio, portátiles o servidores y se puede administrar fácilmente a través de su GUI (interfaz gráfica de usuario).

Nota: Esta publicación está dirigida a principiantes. Firestarter es una herramienta de firewall popular para Linux y se ha hablado antes aquí. En esta publicación, lo revisaremos en detalle.

El asistente de inicio muestra un mensaje de bienvenida que recomienda el uso de la configuración predeterminada para usuarios básicos y proporciona información general sobre la configuración del firewall. Haga clic en el Hacia adelante botón para continuar.

Hacia adelante

En el siguiente paso, se le pedirá que configure el dispositivo de red (ethernet) y el módem. Para los módems de cable, es probable que el nombre del dispositivo aparezca como eth0), mientras que, para algunas conexiones DSL, puede ser PPPoE, use este último si su ISP usa PPPoE (Protocolo punto a punto sobre Ethernet). Desde aquí también puede optar por iniciar el cortafuegos al marcar y marcar la opción «La dirección IP se asigna a través de DHCP» en caso de que su tarjeta ethernet obtenga la IP automáticamente del servidor DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host).

Paso 2

En el siguiente paso, habilite Conexión compartida a Internet (ICS) si su conexión es compartida; de lo contrario, déjela sin marcar.

Paso 3

En el último paso, puede elegir iniciar el firewall configurado instantáneamente, haciendo clic en la casilla de verificación «Iniciar firewall ahora» o hacerlo manualmente más tarde.

Paso 4

La interfaz principal de Firestarter muestra tres botones, a saber, Preferencias del programa (icono de destornillador y llave inglesa), Bloquear cortafuegos (para bloquear la interfaz del cortafuegos) y el botón Detener / Iniciar cortafuegos (para iniciar o detener el cortafuegos).

Interfaz principal

La función de preferencias contiene las siguientes opciones:

  • Interfaz: Para habilitar el icono de la bandeja y minimizar la ventana a la bandeja cuando está cerrada.
  • Eventos: Muestra registros de eventos.

  • Política: Para aplicar los cambios realizados a las políticas, marque la casilla de verificación «Aplicar cambios de política …».

  • Cortafuegos: Para habilitar o deshabilitar el inicio / reinicio del firewall en el inicio del programa, la marcación externa y la renovación de la concesión DHCP (de la IP).

  • Configuración de red: Permite elegir un dispositivo eb utilizado (por ejemplo, ethernet).

  • Filtrado ICMP: Para habilitar configuraciones de Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) como solicitud de eco (ping), Ms Traceroute, enmascaramiento de direcciones, etc.

  • Filtrado TOS: Para habilitar el filtrado de Tipo de servicio (TOS), como priorizar los servicios comúnmente utilizados por servidores o estaciones de trabajo.

  • Opciones avanzadas: Estos incluyen, bloqueo de transmisión desde redes internas o externas, validación de tráfico y bloqueo de tráfico desde una dirección IP reservada e interfaces públicas.

Preferencias

Firestarter funciona con Ubuntu y otros sistemas operativos basados ​​en Linux.

Descarga Firestarter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.