Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Aumente la duración de la batería de Nook Color eliminando el servicio de espera de celda de Android

Color del rincónCon un truco rápido de «sentido común», puede aumentar drásticamente la duración de la batería de su lector de libros electrónicos / tableta Android Barnes & Noble Nook Color. El proceso es muy simple y todo lo que requiere es ejecutar algunos comandos ADB o ejecutar un script por lotes. Más detalles sobre cómo funciona exactamente el truco, así como el procedimiento paso a paso, se encuentran después de la pausa.

Si alguna vez ha visto el Barnes & Noble Nook Color, debe haber notado que el dispositivo no es exactamente un teléfono de ninguna manera. A pesar de este hecho, por alguna razón, los fabricantes no consideraron eliminar un servicio central de telefonía de Android que es responsable del mayor uso de la batería.

Este servicio se llama ‘Servicio celular en espera’ y es el servicio que se ejecuta en segundo plano en teléfonos celulares Android para mantener su componente de telefonía encendido incluso cuando el dispositivo está en modo de espera, de modo que las llamadas telefónicas, así como SMS y MMS Se pueden recibir mensajes. Por estas razones, este servicio consume una vida útil significativa de la batería, ya que se está ejecutando y esperando activamente llamadas telefónicas o mensajes, incluso cuando todas las demás operaciones están suspendidas en el modo de espera.

La desactivación de este servicio no afectará de ninguna manera el uso estándar de su dispositivo, ya que ni siquiera contiene el hardware necesario para el servicio de telefonía; no tiene radio GSM o CDMA. El proceso, presentado por un miembro del foro XDA-Developers xboxexpert – es reversible si por alguna razón desea que las cosas vuelvan a ser como estaban.

Descargo de responsabilidad: Siga esta guía bajo su propia responsabilidad. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso, aunque en el caso de esta guía, prácticamente no hay posibilidad de dañar su dispositivo a menos que use comandos incorrectos.

Antes de que pueda continuar, su nook Color debe ser arraigado y debe tener Acceso ADB habilitado. A continuación, puede habilitar o deshabilitar el servicio celular en espera siguiendo el método apropiado que se indica a continuación:

Deshabilitar el servicio celular en espera:

  • En caso de que ya tenga ADB instalado o si elige instalarlo en su computadora, simplemente conecte su Nook Color rooteado y habilitado para ADB a su computadora a través de USB después de habilitar la Depuración de USB desde Menú> Configuración> Aplicaciones >> Desarrollo, ejecute un comando Solicite la ventana en su computadora e ingrese los siguientes comandos:
    adb shell mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p5 /system
    adb shell mv /system/app/Phone.apk /system/app/Phone.OLD
    adb shell mv /system/app/TelephonyProvider.apk /system/app/TelephonyProvider.OLD
    adb reboot
  • En caso de que no tenga ADB instalado y tampoco desee instalarlo, descargue los archivos necesarios para habilitar el servicio Cell Standby desde el enlace que figura a continuación, extraiga el contenido del archivo zip y ejecute el archivo ‘removecellstandby.bat’ .

De cualquier manera, el dispositivo se reiniciará una vez que finalice el proceso y podrá confirmar los resultados después de un rato verificando con NookTools que ya no se esté ejecutando el Servicio de espera celular.

Habilite el servicio celular en espera:

  • En caso de que ya tenga ADB instalado o si elige instalarlo en su computadora, simplemente conecte su Nook Color rooteado y habilitado para ADB a su computadora a través de USB después de habilitar la Depuración de USB desde Menú> Configuración> Aplicaciones >> Desarrollo, ejecute un comando Solicite la ventana en su computadora e ingrese los siguientes comandos:
    adb shell mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p5 /system
    adb shell mv /system/app/Phone.OLD /system/app/Phone.apk
    adb shell mv /system/app/TelephonyProvider.OLD /system/app/TelephonyProvider.apk
    adb reboot
  • En caso de que no tenga ADB instalado y tampoco desee instalarlo, descargue los archivos necesarios para deshabilitar el servicio Cell Standby desde el enlace que se proporciona a continuación, extraiga el contenido del archivo zip y ejecute el archivo ‘Installcellstandby.bat’ .

De manera similar al último paso, se reiniciará el dispositivo y podrá confirmar los resultados después de un rato verificando con NookTools que Cell Standby Service ahora se está ejecutando nuevamente.

Descargar los archivos necesarios para desactivar Cell Standby en Nook Color
Descargar los archivos necesarios para habilitar Cell Standby en Nook Color

[via XDA-Developers]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.