La bandeja de entrada prioritaria de Gmail está recibiendo críticas muy favorables en estos días. Los usuarios que busquen una función similar en Outlook 2010 se sentirán decepcionados al saber que no existe. Sin embargo, la función de formato condicional en las aplicaciones de la suite de Office 2010 le permite aplicar formato a las reglas definidas por el usuario o condiciones predefinidas. En Outlook 2010, puede utilizar esta función para resaltar los correos electrónicos más importantes. Además, le permite definir la familia de fuentes, el color de la fuente y otros estilos para los correos electrónicos de remitentes específicos. Las reglas de formato condicional aplicadas verifican todos los correos electrónicos de su carpeta de correo y resaltan los correos electrónicos importantes según la regla definida.
Hoy cubrimos una forma sencilla de aplicar la regla de formato condicional en un correo carpeta. Esta función lo ayudará a resaltar rápidamente los correos electrónicos y las conversaciones más importantes de una carpeta de correo específica. Al igual que la función Bandeja de entrada prioritaria, le facilita la identificación de los correos electrónicos importantes cuando Outlook finaliza el proceso de sincronización. A continuación, explicaremos cómo puede utilizar el formato condicional para crear una regla para resaltar los correos electrónicos importantes.
Para comenzar, inicie Outlook y seleccione la carpeta de correo de la barra de navegación principal. Ahora, diríjase a la pestaña Ver, desde el grupo Vista actual, haga clic en Ver configuración.
En el cuadro de diálogo Configuración de vista avanzada, haga clic en Formato condicional para definir una condición. Ahora, haga clic en Agregar y asigne un nombre a la propiedad, luego presione Fuente para seleccionar una familia de fuentes y un color de fuente únicos. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Condición.
Se abrirá un cuadro de diálogo Filtro. Desde la pestaña Mensajes, puede ingresar el criterio / condición para resaltar el elemento de correo. Ingrese la palabra clave de búsqueda y luego especifique el elemento de correo. Puede configurarlo para buscar una palabra clave en el campo de asunto o en el campo de asunto y el cuerpo principal del correo electrónico.
También tiene la opción de especificar la dirección de correo electrónico del destinatario o remitente que se buscará en la carpeta de correo para aplicar la regla de formato condicional. Además, también se puede seleccionar la hora de los elementos de correo enviados, recibidos, creados y modificados. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar y vea los elementos de correo en la ventana principal.
Ahora verá el tipo especificado de correos formateados según las condiciones aplicadas.
El resaltado condicional proporciona una forma sencilla de marcar todos los correos importantes. Debe tenerse en cuenta que al aplicar formato condicional, todos los correos electrónicos nuevos y aquellos correos electrónicos que residen en la carpeta Correo, que coinciden con la condición aplicada, se resaltarán automáticamente. Puede seguir el procedimiento mencionado anteriormente para resaltar los correos de su familia, compañeros, amigos o de cualquier remitente específico estableciendo un tamaño y color de fuente únicos.