FTP desnudo es un cliente FTP basado en Linux que es muy similar pero bastante simple al cliente Filezilla ampliamente utilizado. De hecho, contiene muchas características de la extensión de Firefox conocida como FireFTP. Bare FTP es una aplicación rápida, eficaz y fácil de usar que le ayuda a transferir archivos hacia o desde un servidor FTP. Es compatible con FTP, FTPS y SSH (también conocido como SFTP).
Para acceder a su cuenta FTP, simplemente ingrese su nombre de host, puerto, usuario y contraseña y haga clic en Conectar. Esto lo conectará instantáneamente a su cliente FTP y le permitirá transferir archivos a través de las dos flechas ubicadas en el centro de la interfaz. Seleccione un archivo de cualquiera de los hosts y haga clic en la flecha correspondiente para transferirlo al otro host.
En las áreas de preferencias del menú Editar, puede elegir ver los archivos ocultos en la pestaña General. La pestaña Conexión permite configurar un protocolo predeterminado, a saber, FTP, FTPS y SSH (SFTP). También puede seleccionar la cantidad de archivos que se pueden transferir simultáneamente desde esta pestaña. Las pestañas FTP y SSH permiten agregar puertos predeterminados para estos protocolos, mientras que la pestaña FTPS brinda la opción de cifrar los canales de datos y verificar los certificados del servidor.
Tenga en cuenta que para ejecutar Bare FTP, necesitará las siguientes dependencias: Mono 2.0 o superior, Gtk # 2.12 y Gnome 2.20.