Los usuarios de Google Chrome que buscan una forma sencilla de bloquear sitios web pueden probar Bloqueador de sitios web. Su objetivo es que los usuarios se enfoquen directamente en el trabajo permitiéndoles bloquear los sitios web de uso frecuente que actúan como catalizadores para perder el enfoque. Puede usarlo para evitar que los niños abran sitios web que contengan contenido explícito para adultos, salas de chat, etc. Un aspecto interesante es que puede aplicar un límite de tiempo para mantener los sitios web completamente inaccesibles en los horarios de la oficina. Por ejemplo, puede bloquear Facebook en horas de trabajo especificando 0800-1700, para que pueda concentrarse en el trabajo en lugar de socializar en un período de tiempo definido.
Una vez instalada la extensión, debe ingresar la URL del sitio web con un rango de tiempo para bloquear la accesibilidad. Proporciona algunas muestras que puede modificar para bloquear instantáneamente una lista de sitios web. El límite de tiempo y la función de bloqueo se pueden habilitar / deshabilitar desde la Configuración básica. Una vez que haya enumerado todas las URL con rangos de tiempo, verifique accediendo a la página web bloqueada. Si aún está accesible, reinicie el navegador y borre el caché.
Cuando se accede a la página bloqueada, muestra el mensaje predeterminado «No puedo acceder a esta página”. Sin embargo, puede cambiar este mensaje desde la página Opciones.
La extensión está en etapas experimentales pero funciona bien sin mostrar ningún problema. No obstante, creemos que habría sido genial si se hubiera proporcionado protección con contraseña.
Extensión del bloqueador de sitios web para Google Chrome