Cambie su ubicación geográfica predeterminada con el complemento Geolocater Firefox

Con Mozilla Firefox 3.5, se introdujo una nueva API en el navegador que se ocupa de la geolocalización del usuario. Básicamente, cuando visita un sitio web, el servidor de alojamiento generalmente solicita la ubicación geográfica del cliente que accede. En los dispositivos móviles, esto se suele triangular mediante GPS o mediante la señal de datos que le asigna su operador. En la informática de escritorio, la geolocalización se calcula a través de WiFi, la ubicación de su ISP, la dirección IP, etc. La API de geolocalización llama a estos datos y proporciona su geolocalización al sitio web. Sin embargo, esto nunca sucede sin el consentimiento del usuario.

La triangulación de geolocalización en computadoras de escritorio no siempre es muy precisa, especialmente cuando se realiza a través de WiFi. La mayoría de las veces, es probable que se vea expulsado de su ubicación real por un margen bastante inaceptable, lo que hará que la API de geolocalización sea inútil. Para manejar eso, el complemento de Firefox Geolocalizador entra en juego.

geolocalizador

Este complemento le permite recordar y guardar ubicaciones personalizadas (en otras palabras, suplantación de ubicación). Con Geolocater, puede aparecer desde cualquier parte del mundo. No solo puede buscar ubicaciones personalizadas, otra oferta interesante de este complemento es la capacidad de arrastrar una ubicación en el mapa para encontrarla rápidamente. Tampoco es necesario que conozca la latitud o longitud de la ubicación deseada; especifíquela en el mapa y se configurará automáticamente.

imagen

Puede haber muchas ventajas de la suplantación de ubicación: tiene la capacidad de ver contenido específico de la región a través de Internet y puede asignar una ubicación geográfica cuando Twitter u otras aplicaciones encuentran la ubicación incorrecta. Este complemento puede ayudarlo a lograr mucho más, pero al final, es su elección cómo desea usarlo.

Probamos Geolocater con Firefox 3.6.12.

Instalar el complemento Geolocater para Firefox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.