Cometdocs para escritorio agrega un convertidor de PDF al menú contextual de Windows

Una situación común a la que se enfrentan muchos usuarios cuando se trata de documentos digitales es tener que convertir archivos PDF a otros formatos como Word, JPEG, TXT, etc. Afortunadamente, hay un montón de convertidores de PDF que pueden hacer el trabajo, aunque encuentren el lo mejor es que a veces uno puede volverse tedioso. En febrero, revisamos un útil servicio en línea denominado Cometdocs que le permite alojar cualquier tipo de documento en la nube y realizar la conversión de PDF a otros formatos a través de su interfaz basada en web. Cometdocs para escritorio una herramienta independiente del mismo desarrollador: trae las mismas funciones de conversión a Windows. La herramienta hace que la conversión de documentos sea muy sencilla gracias a su integración de menú contextual. Y además de convertir PDF a muchos otros formatos, también le permite crear fácilmente PDF a partir de otros archivos. Detalles tras el salto.

Para aquellos que no estén familiarizados con el servicio web de Cometdoc, proporciona 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito que puede usar para alojar archivos, además de la capacidad de convertir documentos entre diferentes formatos. Debe crear una cuenta con el servicio antes de poder utilizar todas estas funciones. La aplicación de escritorio también requiere que primero cree una cuenta Cometdocs, si aún no tiene una. Al iniciarse, Cometdocs para escritorio le solicita que inicie sesión con su cuenta; simplemente ingrese sus credenciales de correo electrónico y contraseña, y haga clic en Iniciar sesión. Luego, la herramienta comienza a ejecutarse en segundo plano.

Iniciar sesión en Cometdocs

Convertir archivos PDF a otros formatos con Comerdocs es muy simple. Crea un submenú ‘Convertir a’ en el menú contextual de los archivos PDF. Para convertir un PDF a cualquiera de los formatos admitidos, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo deseado y luego coloque el mouse sobre el submenú Convertir a para ver una lista de los formatos admitidos. Se sorprenderá al ver cuántos formatos de salida admite esta herramienta, incluidos archivos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), TXT, archivos de LibreOffice, AutoCad (DWG, DXF) y archivos de imagen (JPEG, PNG, BMP, GIF, TIF). Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el formato deseado y la aplicación hará el resto.

Convertir a

La aplicación no le brinda ninguna flexibilidad ni control sobre el método de conversión de archivos, la calidad y otros parámetros del archivo de salida, que es prácticamente la única deficiencia que puede notar.

Además de la conversión de documentos, otros archivos también se pueden convertir a PDF. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el archivo que desea convertir y, a continuación, haga clic en la opción ‘Crear PDF’, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Crear

La aplicación no tarda mucho en convertir el documento entre formatos compatibles. Vale la pena señalar aquí que toda la conversión todavía se realiza utilizando el servicio web Cometdocs en segundo plano, y la salida se descarga automáticamente a su computadora en la misma ubicación que el archivo de entrada después de la conversión. Puede ver archivos convertidos recientemente y en proceso haciendo clic en el icono de la bandeja del sistema de Cometdoc.

Conversiones recientes

La aplicación está disponible de forma gratuita y funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8.

Descarga Cometdocs para escritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *