Cómo acceder a Microsoft 365 Sharepoint

Si ha comprado una licencia de Microsoft 365, tiene acceso a Sharepoint. Puede usarlo para crear sitios y, si usa Microsoft Teams, los archivos compartidos con Teams se guardan en un sitio de Microsoft Teams creado en él. Las funciones de Microsoft Teams dependen bastante de Sharepoint, pero no verá un enlace directo a su sitio web de Sharepoint.

Acceda a Microsoft 365 Sharepoint

Para acceder a su sitio web de Sharepoint, debe tener acceso a la cuenta de administrador, o su propia cuenta debe tener autorización de nivel de administrador. Se puede acceder fácilmente al sitio web de Sharepoint desde el centro de administración de Microsoft 365.

Nota: Si no está seguro de qué cuenta tiene acceso de nivel de administrador, intente utilizar la que se utilizó para comprar la licencia de Microsoft 365.

  1. Visita el Centro de administración de Microsoft 365.
  2. Inicie sesión con la cuenta de administrador.
  3. En la columna de la izquierda, haga clic en ‘Mostrar todo’.
  4. Ya verás ‘Sharepoint’. Pinchalo.
  5. UNA nueva pestaña se abrirá y le dirigirá a su Administrador de Sharepoint.
  6. En la columna de la izquierda, expanda Sitios.
  7. Seleccione Sitios activos.
  8. En el panel de la derecha, verá todos los sitios configurados en Sharepoint. Seleccione un sitio y se abrirá un panel a la derecha.
  9. Desplácese hacia abajo hasta Campo ‘Dominio’ para obtener la URL del sitio.
  10. En lo principal Página del sitio activo, puede hacer clic en el valor en la columna ‘URL’ para ir al sitio de Sharepoint.

Acceder a archivos de Sharepoint

Para acceder a los archivos de Sharepoint, debe estar en el centro de administración de Sharepoint (en su navegador), como se describe en la sección anterior.

  1. En la columna de la izquierda, vaya a Sitios> Sitios activos.
  2. Seleccione el sitio de Sharepoint desea acceder a los archivos.
  3. Haga clic en el valor de la columna «URL».
  4. En la nueva pestaña que se abre, haga clic en Documentos en la columna de la izquierda.
  5. Seleccione una carpeta para ver los archivos cargados en ella.
  6. Seleccione un archivo y haga clic en Descargar para guardarlo en su escritorio, o haga clic en un archivo para abrirlo.
  7. Seleccione ‘Contenido del sitio’ en la columna de la izquierda para acceder a otros activos del sitio y archivos que normalmente no se almacenan en la pestaña Documentos.

Conclusión

La mayoría de los usuarios finales no necesitan acceder directamente a Sharepoint. Si, como usuario final, ha configurado Microsoft Teams (creado un equipo) e invitado a otros usuarios, es posible que necesite acceder a él. La mayoría de las veces, puede usarlo para solucionar errores con archivos que no se abren o para administrar una gran cantidad de archivos que se han compartido en un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *