Cómo acceder y cambiar la configuración de Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación complicada de configurar. La interfaz de usuario y sus controles básicos para el usuario final son simples, pero administrar un equipo, configurarlo, crear y agregar usuarios y administrar los permisos y roles de los usuarios es un proceso complicado.

Configuración de Microsoft Teams

Configuración de Microsoft Teams

Microsoft Teams tiene dos tipos diferentes de configuraciones; configuraciones basadas en aplicaciones y configuraciones de administrador. La configuración basada en la aplicación controla cómo se ve, se comporta y funciona la aplicación, por ejemplo, qué notificaciones recibe, qué dispositivo se usará en una llamada, si la aplicación se inicia o no cuando inicia su sistema, y ​​más.

La configuración de administrador controla qué aplicaciones se agregan a un equipo, asignación de licencias para usuarios, políticas y roles para usuarios, y más. La configuración de administrador es particularmente compleja y cambia según el tipo de licencia de Microsoft Teams que se haya comprado para crear un equipo.

1. Acceda a la configuración de Microsoft Teams – Aplicación

En términos generales, la configuración de la aplicación Microsoft Teams se puede dividir en tres tipos; configuración de estado, configuración relacionada con la aplicación y configuración de la función de vista previa.

Para acceder a la configuración de estado en Microsoft Teams;

  1. Abierto Equipos de Microsoft.
  2. Haga clic en su foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Hacer clic Establecer estado para acceder a la configuración de estado.

Para acceder a la configuración específica de la aplicación en Microsoft Teams;

  1. Abierto Equipos de Microsoft.
  2. Haga clic en el botón de más opciones junto a tu foto de perfil en la parte superior derecha.
  3. Selecciona Configuraciones.
  4. Ir a través de varias pestañas; General, notificaciones, privacidad, etc.. y personalizar el funcionamiento de la aplicación.

Para habilitar las funciones de vista previa en Microsoft Teams;

  1. Abierto Equipos de Microsoft.
  2. Haga clic en el botón más opciones junto a tu foto de perfil en la parte superior.
  3. Ir a Acerca de en el menú.
  4. El el submenú mostrará opciones para habilitar las funciones de vista previa.

2. Acceda a la configuración de Microsoft Teams: administrador

Para acceder a la configuración de administración de Microsoft Teams, debe tener acceso a la cuenta de administrador y necesita un navegador web. No se puede acceder a la configuración de administrador desde la aplicación Microsoft Teams.

  1. Abre tu navegador web.
  2. Visita este enlace hacia Centro de administración de Microsoft Teams.
  3. Inicie sesión con la cuenta de administrador.
  4. Explore las distintas configuraciones de la columna de la izquierda.

Nota: El centro de administración de Microsoft Teams alberga un amplio conjunto de configuraciones. Si no está seguro acerca de una configuración, consulte la documentación disponible antes de realizar cualquier cambio. Los cambios realizados afectarán a todos los miembros de un equipo.

Conclusión

La configuración de Microsoft Teams es bastante simple de administrar si solo administra la aplicación, pero cuando se trata de la estructura, los roles, los permisos y las licencias de un equipo, es posible que se sienta abrumado rápidamente con el panel de administración. Asegúrese de consultar la documentación para conocer los cambios que está realizando. Si una configuración en particular no está disponible en la aplicación Microsoft Teams, probablemente se pueda habilitar desde el centro de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *