Las MacBooks de Apple todavía tienen la barra táctil que se agregó hace algunos años. Hasta el día de hoy, esta pequeña tira de hardware ha encontrado poca utilidad. Es útil tener a veces y los botones suaves que cambian dinámicamente facilitan la navegación, pero el hardware tiene fallas y los usuarios a menudo tienen problemas con él que requieren reiniciar la barra táctil para solucionarlo.
Si tiene una MacBook con barra táctil, pero no la usa o está rota, puede desactivarla con bastante facilidad. Para facilitar la activación y desactivación de la barra táctil, puede instalar una aplicación llamada Hide My Bar.
Activar / desactivar la barra táctil
La barra táctil se enciende cuando arranca su MacBook y no hay forma de apagarla de inmediato.
- Descargar y instalar Hide My Bar.
- correr Ocultar mi barra.
- Habilitar el acceso de accesibilidad para la aplicación.
- Una vez que se ejecuta, puede alternar la Touch Bar tocando la tecla Comando dos veces.
- También puede habilitar / deshabilitar la barra táctil al marcándolo / desmarcándolo del icono de la barra de menú de Hide My Bar.
Ocultar mi barra
Hide My Bar no es gratis. La aplicación cuesta $ 3.99 pero tiene una versión de prueba que le permite probar la aplicación durante diez días. Si le gusta lo que hace y cómo funciona, puede comprar una licencia para la aplicación.
La barra táctil tiene un uso específico; si su Mac no tiene una tecla Escape, puede agregar una a la barra táctil. Hide My Bar lo sabe y tiene una opción para permitir que solo la tecla Escape permanezca activada en la Touch Bar mientras se eliminan todos los demás controles. Puede habilitar esto desde las preferencias de la aplicación.
Hide My Bar no desactiva físicamente la Touch Bar. Continuará viendo la luz de fondo, sin embargo, los botones suaves ya no aparecerán.
Puede cambiar el método abreviado de teclado que se usa para alternar la barra táctil. Vaya a las preferencias de la aplicación y seleccione la pestaña Teclas de acceso rápido para cambiar el método abreviado de teclado.
Conclusión
La barra táctil es ahora un componente de hardware estándar en MacBooks. Los modelos más nuevos de MacBook Air también lo llevan. Este componente no está exactamente bloqueado ni restringido, lo que significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones para que sea más útil. Simplemente parece que no ha habido mucho progreso en ese sentido. No parece probable que Apple lo llame una mala idea en el corto plazo, por lo que puede seguir siendo parte del hardware de una MacBook por un tiempo.