El modo oscuro está disponible en todos los sistemas operativos de escritorio y móviles populares. Las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas operativos deben agregar ese soporte. Las aplicaciones que admiten el modo oscuro en ciertas plataformas, como iOS, mostrarán una interfaz oscura si está utilizando el modo oscuro en iOS.
Modo oscuro para el sitio web de iOS 15
La mayoría de los navegadores web para iOS admiten temas oscuros. Si está utilizando el modo oscuro en iOS, la interfaz de su navegador debería reflejar un tema oscuro similar. Sin embargo, el modo oscuro solo se aplica a la interfaz de usuario de la aplicación, por lo que si su sitio web tiene un fondo claro o blanco, es posible que su navegador no pueda hacer mucho al respecto. Si desea que el tema oscuro aparezca en todos los sitios web cuando el modo oscuro está habilitado en iOS, debe instalar una aplicación llamada Dark Reader.
Lector oscuro: active el modo oscuro en los sitios web de iOS 15
Dark Reader es una aplicación de iOS que permite que los sitios web muestren contenido en modo oscuro. La aplicación cuesta $ 4,99 y actúa como una extensión de Safari.
- Instalar DarkReader desde Tienda de aplicaciones..
- Una vez instalada, abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Seleccione Safari.
- [拡張機能]Grifo.
- Seleccione Dark Reader para habilitarlo.
- Abre Safari.
- Vaya a un sitio web con un fondo blanco o una interfaz brillante.
- Toque los dos botones Aa en la barra de URL.
- Del menú[ダークリーダー]Escoger.
- Enciende el tema oscuro.
- Seleccione un tema diferente o cree un tema personalizado según sea necesario.
Dark Reader para Safari solo funciona en iOS 15 y versiones posteriores. Puede cambiar el color de fondo y el color del texto. No puede cambiar la forma en que se muestra la imagen. La imagen blanca o de colores brillantes se muestra tal cual.
Dark Reader para Mac
DarkReader también está disponible en macOS. Cuesta $ 4,99 y funciona de manera muy parecida a la versión para iPhone. En macOS, puede elegir el modo «atenuado» además del modo oscuro.
Conclusión
Los sitios web populares como Facebook y YouTube tienen un modo oscuro que los usuarios pueden habilitar. Sin embargo, la mayoría de los sitios web no agregan el modo oscuro. Para agregar un modo oscuro, no basta con agregar un fondo oscuro y cambiar el color del texto. Debe ser legible, el sitio web y todos sus botones deben permanecer visibles y no debe comprometer la usabilidad. Dark Reader adopta un enfoque ligeramente cortador de galletas para esto. Esto está bien para extensiones / aplicaciones, pero no es práctico para los sitios web a seguir.