¿Cómo actualizo mi vieja Mac al último sistema operativo?

Los sistemas operativos de escritorio tienen una larga vida. A diferencia de los teléfonos, que parecen llegar al final de su vida útil con bastante rapidez cuando se detienen las nuevas actualizaciones de software, el sistema operativo de escritorio continuará ejecutándose durante mucho más tiempo en cualquier sistema instalado. Esto también se aplica a Windows y macOS.

Macbook

Actualice su vieja Mac al último sistema operativo

Apple sobresale en el soporte de hardware antiguo tanto en computadoras como en teléfonos. El iPhone 6S, un modelo de 6 años, puede ejecutar la versión actual de iOS (iOS 15). En marcado contraste, muchos teléfonos inteligentes Android hace solo dos años no han recibido una sola actualización del sistema operativo desde su lanzamiento. La compatibilidad ampliada con el sistema operativo también se aplica a las Mac. iMac, MacBook y Mac Mini. Puede ver que muchos modelos antiguos pueden ejecutar la última versión de macOS.

Encuentra compatibilidad

La versión actual de macOS es macOS 12.1. Se llama Monterey y es compatible con muchos modelos de Mac.Puedes encontrar el perfecto Haga clic aquí para obtener una lista de Mac compatibles.

Para saber qué modelo está utilizando, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú (está en todas partes, sin importar qué aplicación esté seleccionada).
  2. Seleccione «Acerca de esta Mac» en el menú.
  3. La primera línea de especificaciones muestra el modelo de Mac.

Cómo actualizar su vieja Mac al último sistema operativo

Cuando actualiza su vieja Mac, generalmente actualiza a la última versión. No tiene que instalar todas las versiones entre las versiones omitidas.

  1. Abra Preferencias del sistema.
  2. [ソフトウェアアップデート]Escoger.
  3. Permite que la aplicación compruebe si hay actualizaciones disponibles.
  4. Cuando se detecta la última actualización[今すぐ更新]Hacer clic.
  5. La actualización se descargará y se le pedirá que la instale.

Las actualizaciones de Mac no se inician de forma autónoma. Debe permitir que se instale la actualización. De lo contrario, permanecerá descargado en su sistema.

Conclusión

Si su Mac ya no es compatible, es posible que pueda actualizar a una versión un poco más antigua de macOS. Si busca actualizaciones, verá la versión anterior. Cuando se trata de forzar una actualización del sistema a una versión incompatible, puede ser posible, pero tendrás que usar algún truco para hacerlo. El truco no está aprobado por Apple. Pueden funcionar, pero pueden interferir con macOS. Es posible que algunas aplicaciones y funciones no funcionen. También puede provocar inestabilidad en el sistema. Es mejor comprar una Mac nueva. Duran bastantes años y Apple no los ralentiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *