En este tutorial de Photoshop, aprenderá cómo agregar un efecto de lluvia a su imagen. Es un proceso simple en el que demostraremos el efecto de lluvia combinando filtros como ruido y desenfoque en Photoshop.
Usaremos esta imagen como nuestro ejemplo, puede hacer clic derecho y guardarla para probar el proceso.
Ahora crearemos una nueva capa, ya que agregaremos diferentes filtros en la parte superior de esta imagen.
En segundo lugar, presione Shift + F5 para obtener el menú de relleno, o simplemente vaya a EDITAR -> Rellenar. Seleccione ‘50% Grey ‘en Contenidos y deje el resto como está.
Ahora tu capa debería tener un relleno gris.
Continuando, agregaremos ruido a esta capa. Vaya a Filtro -> Ruido -> Agregar ruido. Ponga la Cantidad al 11%, seleccione Uniforme y marque Monocromático. Podrá verlo visualmente cambiar tan pronto como aplique los cambios.
Después de agregar ruido, ahora le agregaremos un poco de desenfoque de movimiento, para darle un efecto de lluvia. Simplemente navegue hasta Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque de movimiento, establezca el ángel en 85 y la distancia en 51 píxeles.
Ahora haremos algunos ajustes finales a la lluvia. Vaya a Imagen -> Ajustes -> Niveles (Ctrl + L) y haga los ajustes a los niveles de entrada (127, 0,75, 171).
Por último, reduzca el relleno al 50% y tendrá un bonito efecto de lluvia en su imagen.
Se ve genial, ¿verdad? Háganos saber qué otro consejo de Photoshop le gustaría ver.