Siempre puede hacer que sus fotos se vean asombrosas haciendo pequeños ajustes. En este tutorial, le mostraremos cómo agregar un rayo de luz a una foto usando diferentes herramientas como brillo / contraste y tono / saturación.
Tome esta imagen, por ejemplo, utilizando algunas de las herramientas mencionadas anteriormente, colocaremos algunos rayos de luz que entran por la ventana.
Después de abrirlo en Photoshop, duplique la capa simplemente presionando Ctrl + J o haga clic derecho en la capa de fondo y duplíquela.
En segundo lugar, con la capa superior seleccionada, presione Ctrl + L para obtener los niveles y hacer algunos ajustes en los niveles RGB (205, 1, 255).
Después de los ajustes de nivel, su capa duplicada debería verse así.
Ahora pintaremos las áreas que no son brillantes usando la herramienta Pincel y configurando el color de primer plano en negro.
Cambie el modo de fusión del fondo seleccionado (duplicado) a la pantalla haciendo doble clic en la capa o haciendo clic derecho sobre ella y luego haciendo clic en las opciones de fusión. Esto hará que las áreas resaltadas sean visibles en la capa.
Después de hacer los cambios en el modo de fusión, vaya a Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque radial. Ajuste la cantidad a 100 y apunte el cursor a la dirección de la ventana o al lugar desde donde desea que caigan los rayos de luz.
Ahora verá que entran rayos de luz. Duplique la capa de copia de fondo nuevamente y repita el efecto de desenfoque radial.
Agregue una capa de Tono / Saturación haciendo clic en el botón ‘Agregar capa de relleno / ajuste’.
Haga doble clic en la capa de Tono / Saturación seleccionada y realice los siguientes ajustes. Ponga el tono en –12, la saturación en 6 y la luminosidad en 0. Estos ajustes dependen completamente del tipo de sensación que esté buscando para la imagen.
Ahora duplicaremos la capa de copia de fondo nuevamente y repetiremos el efecto de desenfoque de movimiento en ella, haremos algunos ajustes de brillo y contraste agregando otra capa de agregar / rellenar. Establezca el brillo en –45 y el contraste en 48.
Por último, la foto final debería verse así.
Agregar rayos de luz a esta imagen fue divertido, ¿no? ¡Háganos saber qué otros tutoriales de Photoshop le gustaría ver!