Un disco en macOS generalmente no tiene particiones como lo hace un disco cuando se instala Windows 10. Puede crear volúmenes desde un disco y eso es algo similar a tener una partición.
El disco es donde está instalado el sistema operativo y cuando accedes a él en el Finder, aparece con el nombre que se le haya asignado. Puede cambiar el nombre de un disco macOS en cualquier momento que desee.
Cambiar el nombre del disco en macOS
Puede cambiar el nombre de cualquier disco conectado a una Mac. La utilidad necesaria para cambiarle el nombre ya está presente en el sistema.
Acceder a la Utilidad de Discos
- Toque en el Atajo de teclado Comando + barra espaciadora para abrir Spotlight.
- En Spotlight, ingrese Utilidad de Discos.
- Seleccione la aplicación con el nombre correspondiente.
- Conecta el disco si aún no está conectado (no es necesario para un disco interno).
Cambiar el nombre del disco en macOS
Ahora que tiene la Utilidad de Discos abierta, puede cambiar el nombre de un disco siguiendo estos pasos.
- Haga clic derecho en el disco en la columna de la izquierda.
- Seleccione Cambiar nombre desde el menú contextual.
- los el nombre del disco será editable en el panel de la derecha.
- Entrar a nuevo nombre, y toque Entrar para salvarlo.
- los se cambiará el nombre del disco.
Cambiar el nombre de un disco no borra los datos que contiene ni rompe las rutas de los archivos.
Limitaciones
La Utilidad de Discos se puede usar para cambiar el nombre de los discos internos y externos que están conectados a una Mac, sin embargo, la herramienta que estamos usando es una herramienta de macOS, lo que significa que está sujeta a las restricciones impuestas por el sistema operativo.
Si el disco que está intentando cambiar de nombre no está formateado en el sistema de archivos correcto, es decir, APFS o ExFat, no podrá cambiarle el nombre. Si tiene, por ejemplo, un disco que está formateado en el sistema NTFS, primero tendrá que cambiar su sistema de archivos, lo que a su vez resultará en la pérdida de datos.
Si necesita cambiar el nombre de un disco NTFS y no desea hacer una copia de seguridad de los datos que contiene, debe usar un sistema Windows 10 para hacer el trabajo.
Conclusión
Cambiar el nombre de un disco le permite identificarlo más fácilmente. Es posible que no siempre recuerde el espacio de almacenamiento disponible en un disco, o es posible que no siempre lo reconozca en el Finder si tiene un nombre genérico. Un nombre real, no configurado de fábrica y no genérico facilitará la administración de los discos. Para unidades externas, el nombre del disco se mantendrá incluso si está insertado en una Mac diferente.