Cómo cambiar la configuración de subtítulos de VLC

Aparte de la plétora de características específicas de video / audio, el mejor aspecto de VLC es que puede personalizar casi todo lo que tiene para ofrecer, ya sea renderizado de video, configuraciones de audio, efectos, aceleración de GPU, puede excavar profundamente en él y ajustar con su varias características. Dado que muchos usuarios prefieren VLC para ver películas y dramas con subtítulos, es posible que desee cambiar la configuración predeterminada para que los subtítulos aparezcan de la manera requerida. VLC permite a su usuario cambiar el color del texto de los subtítulos, el tamaño de fuente y la familia de fuentes, la posición del texto y los efectos de superposición. Esta publicación cubrirá el cambio de la configuración de subtítulos en VLC.

De forma predeterminada, muestra el texto con la familia de fuentes Arial (normal), tamaño de fuente normal, color de fuente blanco y Esquema efecto para que el texto se vea claro sobre el video con una posición de subtítulos de 0 px que también se puede cambiar de acuerdo con la relación de aspecto predeterminada del video.

En primer lugar, diríjase a la ventana Preferencias, haga clic en Herramientas y luego en Preferencias.

preferencias

La ventana principal de Preferencias muestra la configuración para varios tipos de elementos básicos de VLC en la barra lateral izquierda; sin embargo, si es un usuario avanzado, puede habilitar Todas opción presente en la parte inferior para revelar las opciones de nivel avanzado también.

Para comenzar, haga clic en Subtítulos y OSD en el flanco izquierdo para traer todas las configuraciones relacionadas con la visualización en pantalla y los subtítulos. Desde Subtitle Language, puede ingresar el idioma preferido junto con la decodificación de texto. Cambiar la opción de decodificación de texto es útil en caso de que tenga un archivo decodificado de subtítulos que no cumpla con el VLC predeterminado de Windows – 1252.

Desde Configuración de pantalla, puede cambiar la familia de fuentes, el tamaño, el efecto y el color de la fuente. Las familias de fuentes están disponibles en un gran número, puede elegir una que se adapte más a sus necesidades. Si ve videos en un monitor de pantalla grande o en sistemas de cine en casa conectados a DVI, cambiar el Tamaño de fuente de normal a grande tendría más sentido. La lista de colores de fuente incluye solo colores sólidos brillantes, puede elegir uno de acuerdo con su video. En lo que respecta al efecto de superposición de texto, me gusta la forma predeterminada, sin embargo, el fondo y el contorno grueso siempre están presentes para reemplazar el efecto de contorno.

sub 12

La posición de los subtítulos de Force se refiere a cambiar la posición de los subtítulos sobre el video, la posición se puede cambiar ingresando valores de margen en píxeles, como si ingresa 10px, el subtítulo se moverá un poco hacia arriba en el video. Una vez que haya terminado de cambiar la configuración, haga clic en Guardar y reinicie VLC.

Ahora reproduzca un archivo de video con subtítulos para verificar la configuración de los subtítulos.

sub 23

Para cambiar la configuración avanzada, habilite la opción Todo en la esquina inferior izquierda de la ventana Preferencias. Se puede acceder a la configuración avanzada de subtítulos desde Video -> Subtítulos / OSD.

avanzar subopciones

Cambiar las opciones y la configuración de los subtítulos lo ayuda a personalizar la forma en que aparecen los subtítulos sobre el video en VLC. Hemos demostrado la guía en VLC v.1.1.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.