Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo cambiar las restricciones de seguridad predeterminadas de IE en Windows Server 2008

Windows Server 2008 como cualquier otro sistema operativo basado en Microsoft, viene con el navegador Internet Explorer. Las restricciones de seguridad predeterminadas de IE pueden ser un dolor de cabeza de administrar debido a las restricciones paranoicas. Uno puede cansarse terriblemente de permitir que cada sitio web y subdominio (s) accedan a IE cuando se trabaja con estas políticas predeterminadas. Además, puede parecer imposible descargar un archivo (incluso otro navegador), ya que la descarga está deshabilitada. En esta publicación, le diremos cómo cambiar la configuración de seguridad de IE para adaptarse a sus necesidades.

Después de instalar Server 2008, uno puede estar interesado en descargar algunas revisiones importantes, software y otras herramientas necesarias. Sin embargo, las políticas predeterminadas de Internet Explorer solicitan permiso de acceso no solo para el sitio web visitado, sino también para subdominios, enlaces relacionados, URL de anuncios de banner, etc. Por ejemplo, si uno fuera a visitar: www.addictivetips.com, IE le pedirá permiso con respecto no solo a este dominio, sino a todos los subdominios relacionados con él. Además, si se va a acceder a otra página, por ejemplo, www.addictivetips.com/archives, se deberá otorgar acceso una vez más a este enlace, así como a cualquier enlace asociado con él. Ahora que lo pienso, si uno instala Server 2008 en un entorno corporativo, la seguridad de IE es el último parámetro en el que confiará un administrador. Estas redes a menudo están protegidas con firewalls de software y hardware (por ejemplo, Cisco Pix e ISA). Además, si uno está utilizando Server 2008 para la práctica (por ejemplo, la versión de evaluación), estas restricciones son solo un obstáculo en el proceso de aprendizaje. De cualquier manera, el método para cambiar estas molestas restricciones es el siguiente:

Agregar sitio web

Vaya al menú Inicio y haga clic en Administrador del servidor desde Herramientas administrativas.

Administrador del servidor

Desde aquí, haga clic en Configurar IE ESC en la esquina inferior derecha. Esto mostrará la configuración de Internet Explorer que puede establecer según su gusto. Por ejemplo, las molestas funciones de seguridad se pueden mantener para la cuenta de administrador por razones de seguridad, mientras que otros usuarios pueden quedar exentos de esta restricción. Muchos administradores utilizan cuentas alternativas para ejecutar funciones de servidor detalladas para evitar comprometer la seguridad del servidor a través de la cuenta de administrador.

Desactivar la seguridad

Si las restricciones de seguridad aún parecen muy estrictas, puede que valga la pena cambiar algunas configuraciones desde Herramientas-> Opciones de Internet -> Seguridad y privacidad (pestañas). Por ejemplo, cambiar de la opción Sitios de confianza a Internet reducirá el permiso repetido durante la navegación. Asimismo, disminuir el nivel de seguridad en la pestaña Privacidad también relaja la seguridad de la navegación. Dicho esto, en un entorno corporativo, solo vale la pena cambiar esta configuración si tiene otros parámetros de protección presentes. Como una brecha de seguridad en un solo servidor puede provocar efectos desastrosos de pérdida / robo de datos, inestabilidad de la red y mucho peor.

Opciones de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.