Cómo comprobar si tiene una GPU dedicada

Una GPU o unidad de procesamiento de gráficos es un componente esencial en cada computadora. No importa si tienes una Mac o una PC, ambas tienen una GPU. Dado que hay mucha variación en las especificaciones de una PC, puede ser difícil saber si tiene una GPU dedicada o no. En realidad, es bastante fácil saber si sabe dónde y qué buscar.

GPU integrada frente a GPU dedicada

Como se dijo anteriormente, todas las computadoras tienen una GPU. Sin embargo, no todas las computadoras tienen una GPU dedicada. No es necesario tener uno a menos que tenga la intención de usar su PC para jugar. Una GPU integrada es un chipset de gráficos integrado en la placa base. Una GPU dedicada es una segunda GPU que está instalada en la placa base. Si está hablando de una PC, la GPU integrada probablemente será un chip Intel, mientras que la GPU dedicada será un chip Nvidia o AMD.

Pegatinas en tu computadora

Una de las formas más fáciles de verificar si tiene una GPU dedicada en su computadora es buscar una etiqueta de Nvidia o AMD en su sistema. Las computadoras portátiles siempre las tienen generalmente al lado de su panel táctil. La etiqueta indica que el sistema tiene un chip GPU auténtico de uno de los dos fabricantes mencionados anteriormente.

Compruebe el Administrador de dispositivos

Desafortunadamente, las pegatinas se desvanecen con el tiempo. Incluso si la etiqueta no se ha desvanecido, solo le dirá si tiene una GPU dedicada y su fabricante. No le dirá qué modelo es su GPU, que a menudo es la siguiente pregunta que hace después de averiguar si tiene una GPU dedicada o no.

En la búsqueda de Windows, escriba Administrador de dispositivos. Expanda los dispositivos Adaptador de pantalla. Si ve más de un dispositivo en la lista aquí, definitivamente tiene un chip GPU dedicado. El chip Intel es el integrado. Su segunda GPU aparecerá en la lista con su nombre y modelo. El modelo suele ser el bit alfanumérico que sigue al nombre del fabricante. En la siguiente imagen, ‘GTX 960M’ es el número de modelo.

Las especificaciones de su GPU

El Administrador de dispositivos puede confirmar si tiene un segundo chip GPU y cuál es su modelo. Puede visitar el sitio web del fabricante para averiguar qué tan poderoso es su chip. Si su chip está un poco anticuado o no puede encontrar ninguna información oficial en él, puede usar una herramienta llamada TechPowerUp para encontrar especificaciones para su GPU.

Es una aplicación gratuita que puede detectar las especificaciones de cada conjunto de chips de gráficos instalados en su sistema. Instálelo y desde el menú desplegable en la parte inferior, seleccione qué GPU desea buscar especificaciones.

La herramienta tarda unos segundos en cargar las especificaciones de la GPU. Si la GPU está actualmente en uso, puede cambiar a la pestaña Sensores para ver cómo se mantiene en términos de rendimiento. TechPowerUp puede decirle cuánta memoria tiene su GPU, cuándo se lanzó, su fabricante y modelo, la versión del controlador que está ejecutando, su velocidad y más.

Descarga TechPowerUp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *