Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo configurar su propia Internet inalámbrica en casa

En los últimos años, la conexión inalámbrica a Internet se ha convertido en una necesidad para la mayoría de los usuarios y no en un lujo. Aunque hay muchos paquetes y dispositivos de Internet inalámbricos disponibles de numerosos ISP, debido a las limitaciones de la señal, puede ser difícil adquirir una conexión inalámbrica decente en algunas áreas. Los usuarios en tales escenarios no tienen otra opción que confiar en las conexiones ADSL para usar Internet. En tal caso, un ISP puede proporcionar o no un paquete para instalar un enrutador inalámbrico en sus instalaciones. Muchas veces, estos paquetes pueden ser más costosos que simplemente comprar su propio enrutador inalámbrico. En esta publicación, le diré cómo configurar su propia conexión inalámbrica a Internet para que su conexión ADSL esté disponible para uso inalámbrico.

Para esta configuración usamos un enrutador inalámbrico TP Link 54m (802.11g). Normalmente, conectar su enrutador inalámbrico con su conmutador ADSL activo con un cable cruzado proporcionará instantáneamente conectividad inalámbrica. Sin embargo, este método también permitirá el acceso sin restricciones a los sistemas adyacentes en el vecindario para usar la conexión a Internet. Esto también puede causar problemas de seguridad en la red. Para evitar que esto suceda, puede asegurar su conexión con una clave. Para hacer esto, tendrá que acceder a su enrutador conectándolo a su sistema con un cable recto. La razón por la que recomiendo conectar el enrutador al sistema directamente es porque si tiene un enrutador nuevo, es posible que tenga la misma IP que su conmutador ADSL, es decir, 192.168.1.1. En caso de que las direcciones IP estén separadas, simplemente puede conectar el enrutador al conmutador ADSL con un cable cruzado (si no sabe cómo hacer un cable ethernet, puede pedirle a su proveedor que le haga un cable cruzado / recto). No obstante, muchos enrutadores normalmente vienen con cables Ethernet. Para comenzar, escriba la IP de su enrutador en un navegador o en el Explorador de Windows y presione Intro. La mayoría de los enrutadores tienen una IP predeterminada de 192.168.1.1. Para comprobar la configuración predeterminada de fábrica de su enrutador, puede consultar el manual. Después de eso, se le pedirá que inicie sesión con su ID de usuario y contraseña. La mayoría de los enrutadores tienen administrador como ambos de forma predeterminada.

Administración

Dado que la mayoría de los enrutadores vienen con la misma IP predeterminada, por lo tanto, en caso de que no pueda conectarse a Internet de forma inalámbrica, así como a un sistema que no tiene tarjeta wifi. En tal caso, es posible que no pueda conectarse a Internet en ambos sistemas. Para resolver este problema, siempre puede ir a la configuración de red para cambiar su IP para poder conectarse tanto de forma inalámbrica como a través del cable de red a sistemas separados. esta opción se puede ubicar en la pestaña LAN en el menú desplegable Red.

La red

Puede cambiar las credenciales de inicio de sesión predeterminadas para que su enrutador sea más seguro contra ataques externos. Esta opción en mi enrutador estaba ubicada en Herramientas del sistema, en el menú desplegable Mantenimiento. La ubicación de ciertas configuraciones puede estar presente en secciones separadas de diferentes conmutadores, enrutadores, teléfonos IP, etc.

Contraseña

Para agregar una clave a su enrutador, puede ir a la sección de seguridad y configurar sus ajustes inalámbricos. Puede utilizar el formato de clave ASCII o Hexadecimal con un tipo de clave de 64, 128 o 152 bits (según las opciones de su enrutador).

  • Para 64 bits cifrado: puede ingresar 10 dígitos hexadecimales (no se indica ninguna combinación de 0-9, af, AF, clave cero) o 5 caracteres ASCII.
  • Para 128 bits cifrado: puede ingresar 26 dígitos hexadecimales (no se indica ninguna combinación de 0-9, af, AF, clave cero) o 13 caracteres ASCII.
  • Para 152 bits cifrado: puede ingresar 32 dígitos hexadecimales (no se indica ninguna combinación de 0-9, af, AF, clave cero) o 16 caracteres ASCII.

Una vez que haya configurado estos ajustes, cualquier persona que tenga la clave y una tarjeta Wi-Fi conectada a su sistema puede conectarse a su red inalámbrica (dentro de un cierto rango).

Llave inalámbrica

Si alguna vez desea volver a la configuración predeterminada, siempre puede restaurar la configuración predeterminada de fábrica desde la sección Valores predeterminados de fábrica. Esto restaurará sus credenciales de inicio de sesión, dirección IP, etc. a la configuración original de fábrica.

Predeterminado de fábrica

Resumen

1. Conecte su enrutador inalámbrico a su modo ADSL mediante un cable cruzado en los puertos LAN.

2. Acceda al enrutador inalámbrico a través de la IP.

3. Cifre la conexión con una clave.

4. Guarde su configuración.

Opcional

1. Cambie la IP de los enrutadores inalámbricos.

2. Cambie las credenciales de inicio de sesión.

Puede ser útil para muchas personas comprender los procedimientos de configuración básicos, ya que puedo decirles con experiencia que si uno tiene que configurar un teléfono IP de Cisco o un enrutador / conmutador, se aplicarán las reglas básicas de configuración como las mencionadas anteriormente. Para evitar confusiones, no me he referido al resto de las configuraciones, ya que normalmente no son necesarias para configurar este tipo de conexión. Como es muy poco probable que tenga que configurar las opciones de su enrutador para PPPoE (Protocolo punto a punto sobre Ethernet), que por cierto está configurado mi dispositivo ADSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.