La creación de sus propias texturas puede resultar de gran ayuda al crear diferentes diseños para la web y la impresión. En este tutorial de Photoshop, veremos algunos pasos básicos involucrados en la creación de texturas originales mediante el uso de colores y filtros.
Cree un nuevo documento, asígnele el nombre textura y establezca el tamaño en 640 x 480. Este tamaño también es un ajuste preestablecido básico para la web.
Ahora elija el color de primer plano como rojo (# a80000) y rellene el fondo con la herramienta Bote de pintura.
Continuando, agregaremos algunos filtros en la parte superior de la capa de fondo. Vaya a Filtro -> Ruido -> Agregar ruido. Ponga la cantidad en 30,68%, mantenga la distribución como gaussiana y marque Monocromático.
Ahora le agregaremos un poco de filtro de polvo y rayones. Vaya a Ruido -> Polvo y arañazos. Deje el radio en 1 y cambie el umbral a 29.
Continuando, agregaremos algo de nitidez a la textura creada. Vaya a Filtro -> Enfocar -> Enfocar inteligente. Establezca la cantidad en 70% y el radio en 2.0.
En los pasos finales, agregaremos efecto de vidriera a la textura. Vaya a la galería de filtros o navegue hasta Filtro -> Textura -> Vidrieras. Ajuste el tamaño de la celda a 5, el grosor del borde a 3 y la intensidad de la luz a 2.
Finalmente, tenemos una textura y debería verse así. Se pueden usar diferentes efectos de filtro para obtener diferentes medios de texturas.
Se ve increíble, ¿verdad? ¡Háganos saber qué otro consejo de Photoshop le gustaría ver!