Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo crear un dominio en Windows Server 2008

Atrás quedaron los días en que debían configurarse y usarse nombres de usuario separados para iniciar sesión en numerosos servidores para trabajar en una red. Por ejemplo, en los primeros días, un usuario podía tener que iniciar sesión en un servidor de correo con un nombre de usuario y una contraseña separados en comparación con los datos de un servidor UNIX para administrar archivos. Con la llegada de soluciones como Active Directory, la autenticación y administración de usuarios es mucho más simple ahora. Por ejemplo, la autenticación Kerberos permite a un usuario administrar fácilmente los correos electrónicos, las actividades relacionadas con la base de datos y el acceso a varios lugares de una red con un solo perfil de usuario a través de Active Directory en un entorno de dominio. En esta publicación, le diremos los pasos para crear un dominio en Windows Server 2008 y las cosas que debe considerar durante este proceso.

Para el propósito de este artículo, estamos usando Windows Server 2008 R2 para crear un dominio, se aplican las mismas configuraciones para la versión de 32 bits. Para comenzar, vaya a Ejecutar o al símbolo del sistema, escriba dcpromo y presione Enter.

dcpromo

Esto le mostrará un mensaje para esperar hasta que se abra el asistente de instalación. Una vez que se abra el asistente de instalación, presione Siguiente. Asegúrate que Usar la instalación en modo avanzado La opción está desmarcada.

Bienvenidos

El siguiente paso mostrará una pantalla que explica los detalles de compatibilidad del sistema operativo con un enlace en la parte inferior del asistente que se puede utilizar para obtener más información sobre el tema. Presiona Siguiente para continuar.

Paso 2

Al crear un dominio, se le dará la opción de agregar un dominio en un bosque existente o crear un nuevo dominio dentro de un bosque nuevo. También puede utilizar este asistente para agregar un controlador de dominio a un dominio existente (un árbol de dominio). Aquí seleccionaremos Crea un dominio nuevo en un bosque nuevo opción y presione Siguiente.

Paso 3

Un árbol está formado por varios dominios y varios árboles se fusionan bajo el reino de un bosque. El nombre del primer dominio creado dentro de un bosque (el dominio raíz del bosque) también se convierte en el nombre del bosque. Para seguir adelante, ingrese un FQDN (Nombre de dominio completo), por ejemplo, addictivetips.com. El asistente continuará después de verificar el nombre NetBIOS para asegurarse de que no haya ningún dominio existente con el mismo nombre.

Paso 4

En el siguiente paso, seleccione el nivel funcional del bosque eligiendo la versión apropiada de Windows Server. Si elige una versión más nueva, obtendrá más opciones de funcionalidad; sin embargo, también puede seleccionar niveles más antiguos.

Paso 5

La casilla de verificación Servidor DNS está marcada de forma predeterminada para instalar el servidor DNS.

Paso 6

Al intentar continuar, es posible que se le solicite que asigne una IP estática si está configurada para obtener (IP automáticamente). No se recomienda utilizar una IP dinámica del servidor DHCP para un dominio, ya que las IP dinámicas cambian después de un período de tiempo establecido, lo que provocará interrupciones importantes ya que el sistema operativo del cliente se desconectará si cambia la IP y cuando lo haga.

Paso 6 Conflicto de propiedad intelectual

Para asignar una IP estática al adaptador, vaya al Centro de redes y recursos compartidos y haga clic en Cambiar configuración del adaptador. Desde aquí, seleccione TCP / IPv4 y configure una IP estática, por ejemplo, 192.168.1.254. También configure una puerta de enlace predeterminada, que normalmente es la IP de un enrutador. En la sección DNS ofrecida, simplemente puede ingresar la IP del dominio (que en este caso es 192.18.1.254) o agregar una IP de bucle invertido (127.0.0.1) para que el dominio se envíe automáticamente las consultas de DNS. Esto será útil si alguna vez cambia la IP del dominio, ya que no será necesario ajustar el DNS. También puede utilizar un DNS alternativo en la sección Servidor DNS alternativo. Para avanzar, haga clic en «No, asignaré direcciones IP estáticas a todos los adaptadores físicos».

Paso 8

En el siguiente paso, tendrá la opción de guardar los archivos de base de datos, registro y SYSVOL en la misma ubicación o en ubicaciones separadas. Algunos administradores los guardan por separado para equilibrar la carga o las consideraciones de espacio en el disco duro, mientras que otros los guardan en la misma ubicación. Esto no es un gran problema hoy en día, especialmente a raíz de mejores mecanismos de recuperación ante desastres.

Paso 10

En el futuro, se le pedirá que guarde una contraseña de modo de restauración (que es independiente de la cuenta del Administrador de dominio). Esta contraseña está configurada para usarse cuando el controlador de dominio se inicia en el modo de restauración de servicios de directorio.

Paso 11

En la parte final del asistente, puede verificar el resumen de las configuraciones en el cuadro Revisar sus selecciones y proceder a crear su dominio.

Paso 12

La instalación se completará después de un breve período de tiempo (dependiendo de la capacidad de su hardware) y podrá comenzar a trabajar en su dominio después de reiniciar el sistema.

Iniciar sesión en el dominio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.