Agregar 3D a su diseño puede crear una elegancia adicional en el aspecto general. Esta técnica básica es uno de los grandes consejos que se encuentran en Photoshop y resulta muy beneficioso para los principiantes al diseñar sitios web y banners. Vamos a utilizar algunas herramientas básicas como las opciones de fusión de capas y la herramienta de transformación.
Para comenzar, primero cree un nuevo documento de tamaño 800 X 600.
Rellena el fondo con un color claro. Hemos utilizado azul claro en este escenario.
Ahora cree una nueva capa (Shift + Ctrl + N), haga doble clic en ella y configure el modo de fusión en luz suave, simplemente yendo a las opciones de fusión.
A continuación, tome un gran pincel blanco suave con la herramienta Pincel y haga un solo clic como se muestra a continuación.
Ahora cree una nueva capa y nómbrela raya, rellénela con color gris oscuro (# 707793)
Abra las opciones de fusión de la nueva capa Stripe y agréguele una superposición de degradado. Todo lo que tienes que hacer es reducir la opacidad al 15%.
Su salida debería verse así.
Duplica la capa Stripe dos veces. Nombra una raya inferior y la otra raya superior. Colóquelos en consecuencia en la parte superior e inferior de su franja ya creada y reduzca el tamaño con la herramienta de transformación o simplemente seleccionando la capa y presionando Ctrl + T.
Colorea las rayas superior e inferior de rojo. y elimine todo el efecto agregado (superposición de degradado) de ellos haciendo clic en la flecha a la derecha y haga clic en el ojo antes de sus efectos. Eliminará todos los efectos de fusión de la capa seleccionada. También puede eliminarlos yendo a las opciones de fusión y desmarcando la superposición de degradado.
Ahora aplicaremos algunos efectos de fusión a estas franjas superiores e inferiores. Abra las opciones de fusión y verifique la sombra interior, ponga opacidad a 60, distancia 0, estrangulamiento 0 y tamaño a 1.
Marque Superposición de degradado, ponga la opacidad en 20 y escale al 100 por ciento.
Por último, reduzca la opacidad de ambas capas al 70% desde el panel de capas.
Crea un nuevo grupo y llámalo raya. duplica toda la capa de rayas (superior, inferior y media) y colócala en ese grupo. Presione Ctrl + T para cambiar su tamaño. Teniendo las capas en la herramienta de transformación, siga presionando Ctrl y notará que ahora puede mover libremente los bordes de todo el grupo y darles una forma 3D.
Para darle a su grupo de rayas recién creado un mejor efecto 3D, use las opciones de brillo / contraste. Vaya a imagen -> ajustes -> brillo / contraste y realice los siguientes ajustes. Ahora le ha dado una mejor fuente de luz, creando un aspecto 3D uniforme.
Finalmente, su espacio de trabajo debería verse así.
Se puede mejorar aún más utilizando la herramienta de texto y las opciones de fusión.