Perder su teléfono puede ser un desafío, principalmente cuando no puede rastrearlo. Y si por casualidad su teléfono está apagado, la tarea se vuelve más difícil.
Pero no hay nada de qué preocuparse. Aquí está todo lo que debes saber sobre cómo desactivar el modo seguro en Android.
Hubo un período en el que buscar la ubicación de alguien requería un esfuerzo significativo. No es tan complicado como lo era antes. En lugar de una entidad gubernamental, podría ser una persona común con un buen software de computadora y una comprensión de la tecnología moderna.
¿Perdiste tu teléfono y te preguntas cómo puedes recuperarlo? ¡Este blog es para ti! Hemos cubierto formas efectivas de rastrear su teléfono, incluso si está apagado.
¿Es posible encontrar un teléfono Android perdido que está apagado?

Si la fortuna está de tu lado y tu teléfono está encendido y tiene una conexión activa, puedes averiguar el paradero de tu teléfono a través de Google. Encuentra mi dispositivo aplicación a través del dispositivo de un amigo.
Deberá abrir la aplicación y, cuando se le indique, iniciar sesión en su cuenta de Google. Asegúrese de que las credenciales y la identificación de su cuenta sean las que están vinculadas a su dispositivo perdido.
Como se explicó anteriormente, no podrá monitorear la posición de su teléfono en tiempo real si está apagado o se queda sin batería.
Sin embargo, la opción «Enviar última ubicación» le permite verificar la última ubicación de su teléfono antes de apagarlo. También puede habilitar la función «Notificar cuando se encuentre», que le enviará un correo electrónico cuando su teléfono se vuelva a encender.
Después de esto, se desplazará una lista exhaustiva de los dispositivos vinculados a su cuenta. Puede hacer clic en el dispositivo que falta y encontrar su ubicación en Google Maps.
Puede hacer varias cosas con su teléfono, como llamarlo, apagarlo o incluso borrar el dispositivo.
He perdido mi teléfono Android. ¿Qué tengo que hacer?
Si ha perdido su teléfono, está entrando en pánico y tomando todas las medidas posibles para recuperarlo. Sin embargo, en este frenesí, hay cosas que la mayoría de las personas olvidan o de las que no son conscientes, que ayudarán a encontrar su teléfono.
Cuando te das cuenta por primera vez de que has perdido tu teléfono, es fundamental que tomes medidas para evaluar todo el problema del dispositivo perdido.
- Cuando inicialmente detecte que falta su dispositivo, busque un teléfono y llámelo para ver si puede escucharlo y volver sobre sus acciones.
- Si no puede escuchar el timbre del teléfono, suponga que la última posición conocida del dispositivo está más lejos. Como resultado, debe utilizar las siguientes estrategias para ayudarlo a encontrar su teléfono perdido.
- Si no está cerca, use un teléfono o una computadora para bloquear su teléfono lo más rápido posible. Sería útil si también lo pusiera en modo perdido o cambiara sus contraseñas e inicios de sesión para proteger su información personal.
Ahora que tenemos claros los pasos iniciales, veamos qué te ayudará a recuperar tu teléfono perdido.
¿Cómo desactivar el modo seguro en Android?
Si ha perdido su dispositivo Android y se pregunta qué hacer a continuación para recuperarlo, estas son las 5 mejores herramientas/recursos para su rescate.
- Usar Buscar mi dispositivo
- Usar mapas de Google
- Usar número IMEI
- Utilice la línea de tiempo de Google
- Usar la información de ubicación de Google Fotos
Analicemos cada uno de estos recursos en detalle a continuación.
1. Utilice Buscar mi dispositivo

Si bien es mucho más sencillo encontrar su teléfono cuando está encendido, hay formas de hacerlo cuando está apagado. La posición que obtendrá es la última ubicación en la que se encontraba el teléfono antes de apagarlo. Así es como se hace:
- Inicie la aplicación «Buscar mi dispositivo» en el teléfono Android de su compañero o vaya a android.com/encontrar.
- El programa le permitirá rastrear la posición del teléfono que extravió usando el dispositivo de un amigo.
- Inicie sesión en su cuenta de Google (la que está conectada a su dispositivo).
- Haga clic en el dispositivo que falta de la lista que aparece, mostrando su última posición.
Aunque no parezca mucho, recopilar la última posición de su dispositivo puede convertirse en una pista increíble en algunas circunstancias, dado que no fue recogido ni robado.
Propina: Todos deben tener la aplicación Find My Device instalada en su teléfono.
2. Usa Google Maps
Google tiene una gran cantidad de funciones que permiten a sus usuarios ubicar y recuperar sus dispositivos. mapas de Google tiene una línea de tiempo que rastrea dónde ha estado tu teléfono. Puede encontrar su teléfono a través de Google Maps de la siguiente manera:
- Abriendo Google Maps en una PC o un dispositivo Android.
- Inicie sesión en su cuenta de Google. Hágalo en modo de incógnito si está utilizando una PC pública o una PC que otras personas usan con frecuencia.
- Ve al Menú.

- Ve a la sección Línea de tiempo.

- Escriba la fecha en la que extravió su teléfono.
- Desde aquí, puede observar el movimiento de su teléfono en esa fecha en particular.
- La línea de tiempo también muestra las rutas recorridas para llegar a la ubicación donde Google Maps rastreó su teléfono por última vez.
3. Usar número IMEI

Si no puede encontrar su teléfono móvil perdido usando los métodos enumerados anteriormente, solo le queda una opción: rastrearlo usando su número IMEI.
Sin embargo, deberá buscar la ayuda de la policía local para ejecutar esta solución y encontrar un teléfono Android que esté apagado.
La abreviatura IMEI significa La Identidad de Equipo Movil Internationacional, y es un número único de 15 dígitos proporcionado a cada teléfono móvil. Puede encontrarlo en la parte posterior del teléfono y en su embalaje.
Este número no se ve afectado por la tarjeta SIM o la conexión de red. Puede usar el número IMEI en su teléfono inteligente para rastrearlo.
Debe presentar una denuncia de pérdida, extravío o robo de un teléfono móvil en la comisaría de policía local.
Luego, las autoridades usarán el número IMEI de su dispositivo para rastrearlo y bloquearlo a través del operador de red.
Varias aplicaciones y software prometen rastrear su teléfono celular usando su número IMEI; sin embargo, todos son falsos.
Solo las autoridades y los proveedores de red pueden usar un número IMEI para rastrear un dispositivo.
4. Utilice la línea de tiempo de Google
Puedes utilizar Línea de tiempo de Google para localizar un dispositivo Android extraviado que está apagado.
Para ello, asegúrese de que su dispositivo esté vinculado a su cuenta de Google y que tenga o haya tenido conexión a Internet antes de apagarlo. También debe asegurarse de que los informes de ubicación y el historial de ubicaciones estén habilitados en su dispositivo Android.
Utilizará los datos de ubicación de Android si usa esta herramienta para encontrar su Android perdido. Suponga que su Android perdido está apagado.
Si este es el caso, puede utilizar los datos del historial de ubicaciones para determinar la última ubicación registrada. Como resultado, tienes más posibilidades de encontrar tu Android extraviado.
Para utilizar esta herramienta para descubrir su Android perdido que se ha apagado, siga estos pasos.
- Navegue a Su línea de tiempo y asegúrese de que el día actual esté seleccionado en el calendario.
- Alternativamente, puede ir directamente a Google Maps, abrir la barra lateral y seleccionar Línea de tiempo.
- En la barra lateral izquierda se puede ver una cronología detallada de ese día, con los nombres de todos los sitios documentados. Puede ver todos los sitios representados en un mapa a la derecha.
Para obtener datos de ubicación, su línea de tiempo utiliza identificaciones de torres celulares y detección de ubicación WiFi. Como resultado, la cantidad de precisión puede variar.
Sin embargo, esta herramienta puede rastrear la posición de su teléfono regularmente con el tiempo. Suponga que su teléfono ha sido robado. Puede usar la Línea de tiempo para encontrar áreas frecuentadas con frecuencia que podrían ser la casa o la oficina del ladrón.
5. Usa la información de ubicación de Google Photos

Para sorpresa de muchos usuarios, también puedes rastrear un dispositivo robado a través de Google Fotos.
Para rastrear su teléfono usando este método, hay algunas cosas que debe asegurarse de antemano. Su dispositivo debe tener acceso a Internet y debe habilitar la opción Copia de seguridad y sincronización en Google Fotos.
Ahora, si su ladrón comienza a tomar fotos con el dispositivo perdido, puede rastrearlo.
Cuando un dispositivo carga una imagen en Google Photos, no solo se carga la imagen, sino que también se carga información crítica, como la ubicación donde se tomó la imagen.
Ahora, cada vez que abra sus fotos de Google, puede seleccionar la foto que no tomó cuando tenía el dispositivo y encontrar la ubicación de la imagen. El uso de la última ubicación conocida reducirá significativamente su búsqueda para encontrar al ladrón.
¿Cómo encontrar un teléfono celular perdido que está apagado usando Prey Anti-Theft?
También puede usar software de terceros para encontrar un teléfono Android perdido que está apagado . Un software particularmente eficaz en este sentido es presa antirrobo. Puedes rastrear hasta 3 dispositivos a través de una sola cuenta Prey.

El software recopila una amplia gama de información relacionada con su dispositivo robado.
Puede acceder a las direcciones IP, la ubicación de su dispositivo en Google Maps y, lo que es más importante, una imagen tomada desde la cámara frontal de su dispositivo.
También puede iniciar una alarma en el teléfono robado en un intento de disuadir a los ladrones de quedarse con el teléfono robado. El sonido de la alarma recuerda a una sirena de policía para angustiar a los ladrones.
Los comandos de Prey no dependen de Internet. En su lugar, utilizan la función de mensajes de texto del teléfono.
Esto es bastante ingenioso, ya que puede rastrear su dispositivo y ajustar las herramientas incluso cuando no está conectado a Internet.
También puede asignar un contacto que recibe un SMS cuando se roba la tarjeta SIM del dispositivo robado.
Por último, la interfaz de este software se puede camuflar para parecerse a la página de inicio de sesión de un videojuego. Este camuflaje está en su lugar para que el ladrón pueda descartar el software como un videojuego y es menos probable que lo desinstale o elimine.
Puedes instalar fácilmente la aplicación Prey Anti-Theft desde Google Play Store.
¿Cómo usar Dropbox para encontrar su teléfono perdido?
Si la opción Cargas de cámara está configurada en «Activado», Dropbox puede ayudar en la recuperación de un dispositivo de teléfono perdido.
El software vinculará cada sesión de fotos a la nube de Dropbox para aproximar dónde se encuentra su teléfono inteligente en función de su historial de ubicaciones.
Si está de viaje o teme que le hayan robado el teléfono, usar Dropbox para ubicarlo en función de sus datos de ubicación es una alternativa inteligente.
Cuando usted o un posible ladrón tomen una foto, la guardarán en la nube y en la ubicación en tiempo real que la aplicación asocia con la toma.
Sin embargo, otro método requiere el uso de una conexión a Internet. Si no puede ver ninguna fotografía, espere hasta que el teléfono se conecte a Internet a través de WiFi o conexión de datos y verifique si aparece alguna.
¿Cómo encontrar un teléfono Samsung que está apagado?

Muchos desarrolladores de aplicaciones han producido aplicaciones para ayudar a los consumidores a encontrar teléfonos perdidos. Debido a que muchos de estos programas requerían acceso de root para funcionar correctamente, nunca fueron ampliamente adoptados.
Si bien algunas de estas aplicaciones todavía están disponibles, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes han creado sus sitios de seguimiento.
Samsung lidera el paquete de Android con su servicio Find My Mobile, que ofrece algunas opciones valiosas en caso de pérdida o robo del teléfono.
Find My Mobile es un servicio disponible con una cuenta de Samsung en una PC u (otro) dispositivo móvil. Después del registro, permite a los clientes buscar, realizar copias de seguridad y borrar datos de forma remota en su teléfono inteligente Galaxy vinculado.
Para habilitar Find My Mobile, complete estas instrucciones en su teléfono:
- Configuración abierta.
- Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Biometría y seguridad.
- Seleccione la opción Buscar mi teléfono (todavía no la palanca).
- Establezca el interruptor en «on» desde este menú.
- También puede activar Desbloqueo remoto y Enviar la última ubicación.
Asegúrese de tener todos los estándares de Find My Mobile en su lugar en caso de pérdida. Los dispositivos móviles de Verizon no son compatibles con Find My Mobile.
Si extravió su teléfono o tableta, puede usar Find My Mobile para localizarlo.
- Navegar a findmymobile.samsung.com para rastrear un teléfono o dispositivo.
- Confirme sus datos de inicio de sesión de Samsung después de seleccionar Iniciar sesión. Debe ser la misma cuenta de Samsung vinculada al teléfono o tableta. Alternativamente, debe ser una cuenta que haya sido designada como tutora.
- Luego, haga clic en INICIAR SESIÓN.
Si el sistema está encendido y conectado a Wi-Fi o datos móviles, su posición conocida más reciente se mostrará en un mapa.
Las características adicionales incluyen una función de «timbre» para encontrar el dispositivo cerca del usuario, una capacidad de pantalla de bloqueo y la ayuda para evitar apagar y mostrar un mensaje de contacto.
Es importante tener en cuenta que Find My Mobile solo funcionará si el teléfono inteligente perdido está encendido y conectado a Internet.
Como resultado, Samsung tiene una función que permite a los usuarios modificar de forma remota las opciones de energía para prolongar la vida útil de los dispositivos perdidos y dar a los usuarios más tiempo para localizarlos.
Conclusión
Estas son tus alternativas para localizar un celular extraviado que ha sido apagado. El rango es restringido y todo depende de tu suerte.
Cualquier otra cosa que encuentre en Internet que afirme ser confiable y use tecnología moderna para ayudarlo a rastrear su dispositivo extraviado es simplemente una estafa. No pierdas tu tiempo dándoles otra oportunidad.