Cómo descargar aplicaciones de Android en AT&T Samsung Captivate

ATT Samsung CaptivateSi está utilizando un AT&T Samsung Captivate, debe haber notado que la única forma en que puede instalar aplicaciones es a través de Android Market. Si intenta instalar una aplicación desde un archivo ‘.apk’, el dispositivo da un error. El siguiente procedimiento permitirá la descarga de aplicaciones para su dispositivo.

Antes de continuar con el siguiente método, consulte la actualización al final.

Debe intentar estos pasos bajo su propio riesgo, ya que implican modificar el sistema operativo de su dispositivo. Además, esta solución es útil solo para AT&T Samsung Captivate, ya que otros dispositivos Samsung Captivate no tienen este problema.

En primer lugar, deberá rootear su dispositivo. Nuestras instrucciones sobre cómo rootear su dispositivo Android se pueden encontrar aquí. A continuación, tome e instale BusyBox desde Android Market, ejecútelo y habilítelo siguiendo las instrucciones. Finalmente, obtenga un Administrador de bases de datos SQL para su computadora. Puede utilizar el complemento SQLite para Mozilla Firefox encontrado aquí, o utilice otro de su elección. También deberá descargar e instalar el SDK de Android desde aquí si ya no lo tienes.

Ahora, para llegar al trato real, habilite la depuración de USB en su teléfono dirigiéndose a Configuración >> Aplicaciones >> Desarrollo, y conecte su teléfono a la computadora a través de USB.

En su computadora, abra una ventana del símbolo del sistema haciendo clic con el botón derecho en el acceso directo del símbolo del sistema y seleccionando ‘Ejecutar como administrador’, y busque la subcarpeta ‘herramientas’ de la carpeta donde está instalado el SDK de Android. Una vez allí, use los siguientes comandos:

adb shell
su
cp /dbdata/databases/com.android.providers.settings/settings.db /sdcard/settings.db
cp /dbdata/databases/com.android.providers.settings/settings.db /sdcard/settings.db.backup
exit
exit
adb pull /sdcard/settings.db %userprofile%desktop

No cierre el símbolo del sistema todavía y encienda Mozilla Firefox. En el menú ‘Herramientas’, haga clic en ‘Administrador SQLite’. En SQLite Manager, haga clic en ‘Base de datos’ seguido de ‘Conectar base de datos’. Busque el archivo ‘settings.db’ que copiamos en el escritorio en el paso anterior y una vez que se abra, expanda sus tablas.

Haga clic en ‘Seguro’ y busque el ID 6 «install_non_market_apps». Haga doble clic en él y cambie su «valor» de 0 a 1.

Cierre SQLite Manager, regrese a la ventana del símbolo del sistema que dejamos abierta anteriormente y use los siguientes comandos:

adb push %userprofile%desktopsettings.db /sdcard
adb shell
su
cp /sdcard/settings.db /dbdata/databases/com.android.providers.settings
chmod 777 /dbdata/databases/com.android.providers.settings/settings.db
reboot

Esto reiniciará su teléfono. Desconéctelo de la computadora mientras se reinicia y listo. Ahora podrá descargar aplicaciones en su teléfono usando archivos «.apk».

ACTUALIZAR:

Nuestro lector Greg B nos acaba de informar que puede descargar aplicaciones en AT&T Captivate usando Carga lateral Wonder Machine desde Android Central. Visite el enlace para obtenerlo. Este método parece ser más fácil y no requiere root.

[via PocketNow]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.