Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo eliminar un archivo o carpeta infectados desde el símbolo del sistema

Hay más software de protección disponible que nunca. Esto se debe a que las amenazas de virus y malware están aumentando en comparación con hace una década. A pesar del uso de varios programas de protección, no hay garantía de que una fuente maliciosa pueda evitar que infecte su sistema. Muchas veces, los virus y los troyanos pueden restringir el acceso a los datos del sistema y continuar corrompiendo otros archivos. En tal caso, los archivos infectados pueden volverse inaccesibles debido a su estado infectado. En esta publicación, le diremos cómo deshacerse de estos archivos y carpetas desde el símbolo del sistema, lo que puede ser particularmente útil si uno no puede eliminar estos archivos del Explorador de Windows o usar herramientas de terceros.

Para comenzar, abra el símbolo del sistema desde el menú Inicio (vaya a Ejecutar y escriba cmd o desde Inicio-> Accesorios -> Símbolo del sistema). Ingrese la línea de comando:

DEL /F /Q /A C:UsersUserNameDesktopfile name

Ingrese Del (para eliminar) seguido de / F (para forzar la eliminación), / Q (para el modo silencioso, que no solicita ninguna confirmación antes de la eliminación), / A (permite archivos con atributos establecidos (por ejemplo: archivos ocultos, solo lectura) archivos, etc. que se eliminarán), C (unidad) seguido del directorio de usuarios, el nombre de usuario, la ubicación (por ejemplo, el escritorio) y el nombre del archivo. Por la novedad, nombré el archivo como «infectado». Así que el comando requerido se convirtió en :

DEL /F /Q /A C:UsersfarshadDesktopinfected.docx

Donde docx = la extensión del documento.

Archivo infectado

De manera similar, para eliminar carpetas de un directorio, use la siguiente línea de comando:

RD /S /Q C:File path (e.g. UsersusernameDesktopFolder)

Entonces, la línea de comando en este caso se convirtió en:

RD /S /Q C:UsersfarshadDesktopFolder

RD (eliminar directorio), S (elimina todos los archivos y subcarpetas), Q (no solicita confirmación), C (nombre de la unidad), seguido de la ruta de la carpeta.

Carpeta infectada

El mismo método también se puede utilizar para eliminar archivos y carpetas generales, sin embargo, la opción de eliminar archivos a la fuerza puede ayudar enormemente a deshacerse de los datos infectados en su sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.