Cómo encender un teléfono móvil con un botón de encendido dañado

Botón de encendido roto

¿Alguna vez terminó rompiendo el botón de encendido de su teléfono celular y no pudo encender la pantalla cuando se agota el tiempo, o encender el dispositivo una vez que se agota la batería? Puede ser una situación frustrante, especialmente si no tiene un dispositivo de respaldo y necesita poder usar su teléfono hasta que pueda enviarlo a reparar. Afortunadamente, no está completamente perdido, ya que existe una solución simple a este problema que puede funcionar en muchos teléfonos y salvarle el día. Siga leyendo para obtener más detalles.

Recientemente, cuando intenté reparar el botón de encendido defectuoso de mi HTC Touch HD, accidentalmente terminé rompiéndolo. Estaba al aire libre y no podía permitir que la pantalla del teléfono se apagara, ya que eso me dejaría sin poder volver a encenderlo, así que cambié su configuración para evitar que la pantalla se apague automáticamente. Sin embargo, esto presentó otro problema: la batería se estaba agotando rápidamente y una vez que se agotó por completo, no parecía haber ninguna forma de encender el dispositivo incluso después de cargarlo, una vez que volví a casa. Por ensayo y error, encontré una solución fácil.

Mientras el teléfono se cargaba con un cargador de enchufe de pared estándar, intenté sacar la batería y volver a insertarla. No funcionó. Luego conecté el teléfono a mi computadora usando un cable mini USB, saqué la batería del teléfono y la inserté de nuevo y violá! El teléfono se encendió y pude usarlo. Probé lo mismo en el HTC HD2 de un amigo y funcionó de la misma manera. Logro desbloqueado: ¡Momento Eureka!

Aunque es posible que esto no funcione en todos los teléfonos y solo lo probé en los dispositivos mencionados anteriormente, podría resultar un truco útil para probar cuando surja una situación de este tipo. Requiere una PC y un cable conector USB para su teléfono celular. Esperemos que ayude a otros a obtener esas pocas horas críticas de uso de sus teléfonos antes de que puedan tener la oportunidad de enviarlos a reparar.

¿Probaste este método con tu teléfono? ¿Resultó funcionar bien o la mala suerte se negó a rendirse? No olvide compartir su experiencia con nosotros y nuestros lectores en los comentarios a continuación, con la marca y modelo de su dispositivo, y si el método funcionó para usted o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *