Cómo escuchar podcasts en el escritorio de Linux con CPod

¿Necesita un cliente de podcasts bueno y elegante para su escritorio Linux? Si es así, debe probar CPod. Es una pequeña aplicación amigable que hace que escuchar tus programas favoritos sea rápido y fácil en Linux. He aquí cómo usarlo.

Instalación de CPod en Linux

Cpod es un excelente cliente de podcasts para escritorio Linux. Es fácil de usar, hermoso y maneja muy bien los programas de podcasts. Sin embargo, no viene preinstalado en ningún sistema operativo Linux de forma predeterminada.

Como CPod no es una aplicación predeterminada, deberá instalarla usted mismo. Para instalar la última versión de CPod en Linux, comience abriendo una ventana de terminal en el escritorio de Linux. Puede abrir una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T en el teclado o buscando “Terminal” en el menú de la aplicación. Con el terminal abierto y listo para funcionar, siga las instrucciones que se describen a continuación que corresponden con el sistema operativo Linux que utiliza actualmente.

Ubuntu

CPod se puede instalar en Ubuntu Linux a través de un paquete DEB descargable. Para tener en sus manos este paquete DEB para su propio uso, ejecute lo siguiente wget comando de descarga.

wget https://github.com/z-------------/CPod/releases/download/v1.28.0/CPod_1.28.0_amd64.deb

Después de descargar la última versión del paquete DEB en su computadora, podrá instalarlo. Utilizando el apto instalar comando a continuación, configure CPod en su sistema Ubuntu.

sudo apt install ./CPod_1.28.0_amd64.deb

Debian

Aquellos que usan Debian Linux podrán hacer que CPod funcione descargando el paquete DEB instalable desde la página de lanzamiento de GitHub del desarrollador. Para iniciar la descarga, utilice lo siguiente wget descargar comando a continuación.

wget https://github.com/z-------------/CPod/releases/download/v1.28.0/CPod_1.28.0_amd64.deb

Después de descargar el paquete, use el dpkg -i comando para instalar el último paquete CPod DEB en su computadora.

sudo dpkg -i CPod_1.28.0_amd64.deb

Después de la instalación de CPod en su sistema Debian Linux, deberá corregir cualquier problema de dependencia que pueda haber surgido durante el proceso de instalación. Para hacer eso, ejecute lo siguiente apt-get install -f mando.

sudo apt-get install -f

Arch Linux

La aplicación CPod está disponible para todos los usuarios de Arch Linux a través de Arch Linux AUR. Sin embargo, primero deberá instalar la herramienta auxiliar Trizen AUR. Para hacer eso, use los siguientes comandos a continuación en su terminal.

sudo pacman -S git base-devel

git clone https://aur.archlinux.org/trizen.git

cd trizen/

makepkg -sri

Después de configurar la última versión de Trizen en su computadora, use el trizen -S comando para configurar la aplicación CPod en su sistema Arch Linux.

trizen -S cpod

Fedora / OpenSUSE

Si está utilizando Fedora Linux u OpenSUSE, no podrá instalar CPod en su computadora con un archivo de paquete RPM. En cambio, si desea utilizar esta aplicación, deberá configurarla a través de Flatpak.

Flatpak

CPod está disponible en la tienda de aplicaciones Flathub como Flatpak. Sin embargo, para que funcione, primero deberá configurar el tiempo de ejecución de Flatpak. Para que el tiempo de ejecución funcione, siga nuestra guía sobre el tema.

Después de configurar el tiempo de ejecución de Flatpak en su computadora, la instalación puede comenzar. Abra una ventana de terminal en el escritorio de Linux. Luego, usando los dos comandos a continuación, instale la última versión de Cpod en su computadora Linux.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

flatpak install flathub com.github.z.Cumulonimbus

Escuche podcasts en el escritorio de Linux con CPod

Para escuchar sus podcasts favoritos con CPod en Linux, comience abriendo la aplicación en el escritorio. Puede abrir CPod en su computadora buscando “CPod” en el menú de la aplicación. Una vez que la aplicación CPod esté abierta, siga las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1: Busque la URL RSS de sus podcasts favoritos. Estos enlaces de URL RSS suelen estar disponibles en el sitio web del podcast o en su página de alimentación RSS. Alternativamente, si no conoce la URL RSS de su podcast favorito, escriba el nombre en el cuadro de búsqueda CPod y presione Ingresar.

Paso 2: Después de presionar el Ingresar en el teclado, CPod cargará los resultados de la búsqueda. Mire los resultados del programa que desea agregar a su biblioteca de podcasts. Luego, haga clic en el botón “Suscribirse” para suscribirse al programa.

Paso 3: Una vez que se haya suscrito a un podcast, haga clic en el botón “Inicio” en la barra lateral izquierda. Cuando lo haga, verá una lista de podcasts sin escuchar que puede escuchar en Cpod. Mire la lista y seleccione el botón de reproducción para reproducirlo.

¿Quiere descargar un podcast en su computadora para escucharlo más tarde? Seleccione el botón de descarga dentro de la aplicación Cpod, en lugar del botón de reproducción, para descargar cualquier episodio de podcast que desee en su computadora Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *