Muchas personas que instalan Windows Server 2008 por primera vez, incluidas las versiones de 32 y 64 bits, lo encuentran privado de la extravagancia gráfica. En esta publicación, le diremos cómo habilitar Windows Aero en Server 2008.
Vaya a Herramientas de administrador en el menú de inicio y seleccione Administrador del servidor.
Haga clic en funciones en Administración del servidor y seleccione Agregar funciones.
Elija Mejora de escritorio en el menú y haga clic en Siguiente. También puede seleccionar otras funciones deseadas para agregar desde esta sección, por ejemplo, Net Framework 3.5.1.
Esto instalará las funciones que desee y le pedirá que reinicie el sistema para que las configuraciones surtan efecto.
Las actualizaciones seleccionadas se instalarán en Server 2008 después del reinicio.
A continuación, seleccione Herramientas de administrador en el menú de inicio y haga clic en Servicios.
En la ventana Servicios, haga clic en Temas y elija Propiedades.
En Propiedades, seleccione Automático en la pestaña General y haga clic en Aceptar. Tenemos que hacer esto porque los temas, por defecto, están deshabilitados.
Vuelva a hacer clic con el botón derecho en Temas y seleccione Iniciar. Esto le permitirá habilitar Aero en Server 2008.
Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Personalización. Luego, seleccione el tema de Windows 7 en la parte superior del menú (Nota: no seleccione el tema básico de Windows 7 si desea obtener el efecto Aero Glass).
Esto habilitará el efecto Aero Glass en su Windows Server 2008 R2. Se puede aplicar el mismo procedimiento para activar Aero en la versión Server 2008 x86 (32 bits), sin embargo, a diferencia de R2, le permitirá habilitar el tema de estilo de Vista.