El modo oscuro se agregó a iOS hace unos años y es popular en el sistema operativo. La mayoría de las aplicaciones tienen un modo oscuro compatible que se muestra cuando el usuario lo enciende. Cuando está habilitado, el modo oscuro se actualizará para todas las aplicaciones de stock y todas las aplicaciones de terceros que las admitan. Para algunas aplicaciones, los usuarios pueden optar por usar el mismo modo que usa iOS: modo oscuro o brillante, o configurarlo independientemente de iOS.
Modo oscuro para iPhone en iOS 15
El modo oscuro está disponible en todos los modelos de iPhone que pueden ejecutar iOS 13 o posterior. Si su iPhone ejecuta iOS 15, su iPhone también tiene un modo oscuro. Cuando se enciende, todas las aplicaciones que lo admiten tendrán una interfaz de usuario oscura.
Habilitar el modo oscuro de iPhone en iOS 15
El modo oscuro está disponible en todos los iPhone 6S y modelos posteriores. También se puede utilizar en el iPad. He aquí cómo habilitarlo:
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Desplácese hacia abajo y[ディスプレイと明るさ]Grifo.
- En la parte superior, verá la sección Apariencia. Seleccione Oscuro.
- El modo oscuro está habilitado.
Modo oscuro automático
El modo oscuro es genial por la noche, pero cambiarlo a diario según la hora del día puede resultar tedioso. Es por eso que iOS tiene una opción incorporada para programar cuando el Modo oscuro está habilitado.
- Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
- Desplácese hacia abajo y[ディスプレイと明るさ]Grifo.
- Habilite el cambio automático.
- Debajo de eso[オプション]Grifo.
- [日没から日の出]Seleccione para habilitar el modo oscuro después del atardecer y deshabilitarlo después del amanecer.
- [カスタムスケジュール]Seleccione para seleccionar la hora del día en que el modo oscuro se habilita o deshabilita automáticamente.
Nota: Las aplicaciones que cambian al modo oscuro o al modo claro según el modo seleccionado en iOS también cambiarán de acuerdo con el horario establecido. Las aplicaciones con configuraciones independientes de iOS no cambiarán de modo según lo programado.
Conclusión
El modo oscuro es ahora una característica bastante común en los principales sistemas operativos de escritorio y móviles. El modo oscuro en iOS es uno de los mejores en esta función. No cambie a negro completo, use gris oscuro en su lugar. El texto es blanco, pero no es deslumbrante y, lo que es más importante, es fácil de leer. La interfaz de usuario en blanco y negro no se proporciona en el modo oscuro. Seguirás viendo muchos colores en toda la aplicación, pero se eliminarán todos los fondos blancos para evitar cegar al usuario cuando las luces de la habitación sean tenues.