Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo hacer una copia de seguridad de las imágenes de arranque, recuperación y partición del sistema de su teléfono Android

Copia de seguridad de AndroidUno no puede enfatizar lo suficiente en la importancia de las copias de seguridad y cuando se trata de jugar con su teléfono Android, una copia de seguridad de su sistema, la recuperación y las particiones de arranque pueden ahorrarle muchas molestias que, de lo contrario, tendría que atravesar si se equivoca. cosas y necesito esas imágenes de archivo. En esta guía, le diremos cómo realizar estas copias de seguridad utilizando una herramienta gratuita llamada RomDump.

Aunque puede encontrar estas copias de seguridad en Internet, otros usuarios las han tomado y nunca se sabe si se han modificado para contener código malicioso o no. En segundo lugar, no puede estar muy seguro de si funcionarían con las especificaciones exactas de su teléfono o no, ya que incluso para el mismo modelo de teléfono, puede haber diferencias según las regiones del teléfono, los operadores previstos y otros factores similares, y el parpadeo. una imagen de arranque, sistema o recuperación incorrecta en su teléfono probablemente pueda bloquearlo. Por lo tanto, siempre es una buena idea tomar imágenes de respaldo de estas particiones de su dispositivo antes de intentar modificarlas, para que puedan recuperarse más tarde si algo sale mal.

RomDump es una herramienta gratuita que le permite hacer precisamente eso. Es bastante fácil de usar para cualquiera que se sienta cómodo escribiendo algunos comandos, y crea de manera efectiva imágenes de respaldo de las particiones de arranque, recuperación y sistema de su teléfono Android. Requiere que su teléfono esté rooteado primero y necesitará ADB instalado en su computadora o una aplicación de terminal instalada en su dispositivo Android.

Ahora que hemos tenido una descripción general, procedamos a hacer las cosas realmente.

Antes de continuar:

  • Asegúrese de que su dispositivo esté rooteado. Si no es así, haga una búsqueda rápida en nuestro sitio para “root phone_name” sin las comillas, reemplazando ‘phone_name’ con el nombre de su dispositivo. Encontrará una guía fácil de seguir sobre cómo rootear su teléfono.
  • En caso de que esté utilizando el método ADB, asegúrese de tener ADB instalado en su computadora. Si no es así, consulte nuestra guía sobre qué es ADB y cómo configurarlo en su computadora.
  • Por otro lado, si vas a utilizar una aplicación de terminal, descarga e instala Android Terminal Emulator que está disponible de forma gratuita en Android Market.

Ahora proceda de acuerdo con el método que eligió.

Método ADB:

  1. Descargue RomDump desde el enlace que se proporciona a continuación, extraiga el archivo llamado ‘instalar’ del archivo zip descargado a su computadora y cópielo en la carpeta ‘herramientas’ de su carpeta de instalación de Android SDK.
  2. Conecte su teléfono a su computadora a través de USB y asegúrese de que el modo de depuración USB esté habilitado en Configuración >> Aplicaciones >> Desarrollo.
  3. Abra una ventana del símbolo del sistema e ingrese los siguientes comandos:
    adb push install /data/local/
    adb shell chmod 04755 /data/local/install
    adb shell /data/local/install
  4. Es posible que vea algún resultado del comando anterior. Espere hasta que termine.
  5. Habilite y luego deshabilite Wi-Fi en su teléfono Android. Si ya estaba habilitado, deshabilítelo, habilítelo y luego deshabilítelo nuevamente.
  6. Escriba este comando en la ventana del símbolo del sistema en su computadora:
    adb shell romdump
  7. Espere pacientemente a que finalice el proceso y listo. Ahora puede salir del símbolo del sistema.

Método terminal:

  1. Descargue RomDump desde el enlace que figura a continuación, extraiga el archivo llamado ‘instalar’ del archivo zip descargado a su computadora y cópielo en la raíz de la tarjeta de almacenamiento de su teléfono.
  2. Inicie Android Terminal Emulator (o cualquier otra aplicación de terminal de su elección) en su teléfono Android e ingrese estos comandos:
    su
    
    cat /sdcard/install >/data/local/install
    chmod 04755 /data/local/install
    /data/local/install
  3. Verá algunos resultados del comando anterior. Espere hasta que finalice la salida.
  4. Una vez que haya aparecido esta última línea, habilite y luego deshabilite Wi-Fi en su teléfono. Si ya estaba habilitado, deshabilítelo, habilítelo y luego deshabilítelo nuevamente.
  5. Escriba este comando en Terminal Emulator:
    /system/bin/romdump
  6. Espere pacientemente hasta que finalice el proceso y listo. Ahora puede salir del emulador de terminal.

Si ha completado con éxito los pasos anteriores para cualquiera de los dos métodos, encontrará una carpeta llamada ‘romdump’ en la raíz de su tarjeta SD que contiene una subcarpeta con el nombre del modelo de su dispositivo. Esta carpeta contendrá las imágenes de la partición de arranque, sistema y recuperación.

Método alternativo si lo anterior no funciona:

Si este método no funciona para usted y todo lo que necesita para hacer una copia de seguridad son sus imágenes de recuperación y arranque, simplemente puede hacerlo de la siguiente manera.

Nota: NO intente hacer una copia de seguridad de la partición del sistema utilizando este método, ya que la imagen del sistema que produce de esta manera NO será una imagen válida del sistema que se utilizará más adelante para restaurar la partición del sistema. Úselo solo para las imágenes de la partición de recuperación y arranque.

  1. Si está utilizando ADB, conecte su dispositivo a su computadora a través de USB, abra una ventana de símbolo del sistema en su computadora e ingrese el siguiente comando:
    adb shell

    Si está utilizando Terminal Emulator en su lugar, simplemente inícielo en su teléfono Android e ingrese el siguiente comando y acepte otorgar cualquier permiso que se le solicite:

    su

    El proceso restante será el mismo para ADB y Terminal Emulator.

  2. Ingrese el siguiente comando:
    cat proc/mtd
  3. Obtendrá una salida similar a esta. Tenga en cuenta que su resultado puede diferir de este y debe proceder de acuerdo con el resultado que obtenga, en lugar del ejemplo que ve aquí.
    dev:    size   erasesize  name
    mtd0: 000a0000 00020000 "misc"
    mtd1: 00480000 00020000 "recovery"
    mtd2: 00300000 00020000 "boot"
    mtd3: 0fa00000 00020000 "system"
    mtd4: 02800000 00020000 "cache"
    mtd5: 093a0000 00020000 "userdata"
  4. Para volcar la imagen de recuperación en su tarjeta SD, tome nota de la primera palabra de la línea que dice «recuperación» al final. Es ‘mtd1’ en el caso de este ejemplo, pero puede ser otra entrada para usted. Ahora use este comando, reemplazando ‘mtd1’ con el término que se aplica en su caso, si es diferente:
    dd if=/dev/mtd/mtd1 of=/sdcard/recovery.img bs=4096
  5. Del mismo modo, para volcar la imagen de arranque en su tarjeta SD, tome nota de la primera palabra de la línea que dice «arranque» al final, que es ‘mtd2’ en nuestro caso, pero puede diferir para usted. Use este comando ahora, reemplazando ‘mtd2’ con el término que sea aplicable en su caso, si es diferente:
    dd if=/dev/mtd/mtd2 of=/sdcard/boot.img bs=4096

Eso es todo, ahora tiene una copia de seguridad de recovery.img y boot.img en la raíz de su tarjeta SD.

Descarga RomDump v72

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.