Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo instalar ClockworkMod Recovery 3+ usando ROM Manager

ClockworkMod Recovery 3

Las últimas versiones 3+ de ClockworkMod Recovery han estado disponibles por un tiempo, pero por el momento, no hay una forma directa de instalarlas en su dispositivo Android usando ROM Manager. Afortunadamente, un truco rápido le permite cambiar eso e instalar fácilmente cualquier versión de ClockworkMod Recovery en su dispositivo directamente desde ROM Manager.

ACTUALIZAR: ClockworkMod Recovery 3+ ahora está oficialmente disponible para su instalación usando ROM Manager para muchos dispositivos y este truco ya no debería ser necesario a menos que una versión para su dispositivo aún no esté disponible. Sin embargo, este truco seguirá siendo útil como método general para instalar cualquier versión de la recuperación de ClockworkMod utilizando ROM Manager, independientemente de si ROM Manager puede instalarlo directamente o no.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con ClockworkMod Recovery, es una imagen de recuperación personalizada para su dispositivo Android que le permite realizar operaciones avanzadas de instalación, recuperación y mantenimiento en su dispositivo. Puede encontrar más detalles en nuestra cobertura de la recuperación de ClockworkMod.

La última versión principal de la recuperación ClockworkMod es la 3 y, aunque está disponible para varios dispositivos Android, intentar instalar la recuperación ClockworkMod a través de ROM Manager dará como resultado la instalación de la última recuperación 2.x en lugar de 3.x. Si bien la versión 2 funciona muy bien para la mayoría de los propósitos, se requiere la versión 3 para instalar las ROM nocturnas de CyanogenMod 7 en su dispositivo que hemos estado presentando aquí últimamente.

Afortunadamente, con un truco rápido de cambio de nombre de archivo, puede engañar a ROM Manger para que instale ClockworkMod Recovery 3.x en su dispositivo. Aquí está el método completo:

Requerimientos:

  • Su dispositivo debe estar rooteado. En caso de que no sea así, consulte nuestra guía sobre cómo rootear su dispositivo Android.
  • Debe tener ROM Manager instalado. Si no es así, instálelo desde Android Market.
  • También debe tener la imagen de recuperación que necesita flashear, en formato .img. Todas las imágenes de ClockworkMod Recovery proporcionadas oficialmente se pueden encontrar en página oficial de descarga de imágenes de recuperación de ClockworkMod, aunque puede utilizar este método con cualquier imagen de recuperación oficial o no oficial siempre que tenga el formato correcto.

Método:

  1. Descargue ClockworkMod Recovery 3.x para su dispositivo y cópielo en su tarjeta SD.
    Nota: Asegúrese de que esté en formato .img y, en caso de que el archivo que descargó esté comprimido, extraiga primero el archivo .img y utilícelo en lugar del archivo zip.
  2. Inicie ROM Manager y toque la primera opción que dice ‘Flash ClockworkMod Recovery’ y confirme el nombre de su dispositivo. Esto instalará la última versión 2.x de la recuperación de ClockworkMod en su dispositivo.
  3. Inicie el Administrador de archivos, busque la ubicación donde copió la recuperación en el paso 1 y cópiela.
  4. Ahora vaya a sdcard> clockworkmod> descargar> koush.tandtgaming.com> recuperaciones.
  5. Habrá un archivo con un nombre similar a recovery-clockwork-2.5.1.3-vision.img. La parte del número de versión después de ‘2’ podría ser diferente y, en lugar de ‘visión’, podría decir algo más según el modelo de su teléfono.
  6. Cambie el nombre de ese archivo agregando algo al final de la extensión que luego recordará. Le agregamos .bak y ahora se llama recovery-clockwork-2.5.1.3-vision.img.bak.
  7. Ahora pegue allí la recuperación de la versión 3.x que copió anteriormente en el Paso 3.
  8. Cambie el nombre de este archivo por el nombre que tenía el archivo anterior antes de cambiarlo en el último paso. Esto es muy importante, ya que en caso de que el nombre sea incluso ligeramente diferente, este truco no funcionará. En nuestro caso, lo cambiamos de nombre a recovery-clockwork-2.5.1.3-vision.img
  9. Cierre el Administrador de archivos y vuelva a iniciar el Administrador de ROM.
  10. Toque la primera opción nuevamente para flashear la recuperación de ClockworkMod. Te volverá a pedir el nombre de tu dispositivo, que deberás confirmar. Espere pacientemente mientras se muestra la recuperación y listo.

Seguirá viendo la versión anterior de recuperación en ROM Manager, pero de hecho es la nueva versión 3.x con ese nombre de archivo antiguo. De ahora en adelante, arrancar en recuperación lo llevará a la recuperación ClockworkMod 3.x con el texto naranja y puede usarlo para flashear las ROM de CyanogenMod 7 en su dispositivo.

Nota: Debido a la cantidad de dispositivos Android para los que ClockworkMod Recovery 3.x está disponible, no podemos proporcionar todos los enlaces de descarga aquí. Esto también se debe al hecho de que el sitio web oficial de ClockworkMod Recovery está en construcción y tenemos que buscar mucho para buscar la versión 3.x de la recuperación aún no publicada para muchos dispositivos. Por ahora, solo tendrá que buscar una versión para su dispositivo por su cuenta. Pronto presentaremos una lista de descarga espejo de las últimas versiones de ClockworkMod Recovery 3.x para todos los dispositivos que podamos encontrar y luego actualizaremos esta publicación con un enlace a esa lista, así que estad atentos. Las imágenes de ClockworkMod Recovery para todos los dispositivos oficialmente compatibles ahora están disponibles en el sitio web de recuperación ClockworkMod y se ha agregado un enlace para la página de descarga en la sección de requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.