Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo instalar ClockworkMod Recovery en Samsung Galaxy S I9000

Samsung Galaxy S I9000Si bien el proceso de instalación de ClockworkMod Recovery en la mayoría de los dispositivos Android rooteados es tan simple como instalar ROM Manager del mercado y tocar su primera opción, desafortunadamente esto no funciona para los dispositivos de la serie Samsung Galaxy S si tienen la recuperación de stock 3e instalada. En esta guía, lo ayudaremos a solucionarlo e instalar correctamente ClockworkMod Recovery en su dispositivo.

Descargo de responsabilidad: siga esta guía bajo su propio riesgo. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso.

Anteriormente cubrimos ClockworkMod Recovery y explicamos en detalle las posibilidades que abre una vez instalado en un dispositivo Android. Si tiene un Samsung Galaxy S I9000, primero debe intentar usar el método en la guía mencionada anteriormente para probar y ver si funciona para usted. Sin embargo, habrá algunas diferencias: una vez que ClockworkMod Recovery se instale a través de ROM Manager, reiniciar su dispositivo en recuperación no lo llevará directamente a él, y aún verá la recuperación de stock.

Para solucionar esto, deberá usar la opción de recuperación de stock que dice ‘aplicar update.zip desde la tarjeta SD’ o algo similar, para poder hacer que ClockworkMod Reovery funcione, y deberá hacer esto dos veces al intentar ingresar ClockworkMod Recovery por primera vez.

Si el método anterior funciona para usted, no es necesario continuar, ya que ya tenía instalada la versión 2e de Stock Recovery que le permitió instalar con éxito ClockworkMod Recovery. En caso de que siga recibiendo un error similar a las siguientes líneas, deberá seguir los siguientes pasos para que funcione.

Install from package...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E: failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed

Esto se debe a que tiene instalada la versión 3e de stock recovery que no permite la instalación de archivos zip sin verificación de firma y el archivo update.zip de ClockworkMod Recovery instalado por ROM Manager no puede ser verificado por firma. La solución es volver a la recuperación 2e. Esto se puede hacer flasheando un kernel con raíz personalizado.

Requerimientos:

  • Visita este hilo del foro XDA-Developers y descargue el kernel aplicable a su dispositivo de los archivos adjuntos en la primera y segunda publicaciones allí, y extraiga el archivo tar del archivo zip descargado.
    Nota: Puede verificar cuál es aplicable a usted yendo a Menú> Configuración> Acerca del teléfono y marque la opción ‘Número de compilación’. El nuestro decía ‘Froyo.XXJPO’ seguido de un número y así, elegimos el archivo llamado ‘CF-Root-XX_XEU_JPO-v1.2-Busybox-1.17.1.zip’. La letra o el número después de JP es la parte extremadamente importante que debe coincidir. No continúe si no está seguro.
  • Descargue Odin desde el enlace que figura a continuación y extraiga el archivo exe del archivo zip descargado.
  • En caso de que no tenga instalados los controladores de Samsung, cómprelos de los enlaces que se proporcionan a continuación, según su versión de Windows, y extráigalos también a su disco duro. Siempre que su computadora le solicite que instale los controladores o no los instale automáticamente en los siguientes pasos, debe instalarlos manualmente desde el administrador de dispositivos señalando la carpeta donde los extrajo.

Método:

  1. Desinstale Samsung Kies si lo tiene instalado.
  2. Ejecute Odin, deje todas las opciones como están, verifique dos veces que ‘Re-Partition’ esté desmarcado, haga clic en ‘PDA’ y seleccione el archivo tar del kernel.
  3. Pon tu Galaxy S en modo de descarga apagándolo y luego volviéndolo a encender mientras mantienes presionados los botones ‘Bajar volumen’ y ‘Inicio’ (el botón central grande). Si lo hace con éxito, debería ver la imagen de un Android cavando con una pala en la pantalla de su teléfono.
  4. Conecte su teléfono a su computadora a través de USB y, si se le solicita, instale los controladores manualmente desde el administrador de dispositivos, utilizando los controladores que descargó.
  5. Una vez que su computadora reconozca el teléfono, la primera caja blanca pequeña en Odin debería volverse amarilla. Odin ahora debería verse así:
    Odin
  6. Haga clic en ‘Inicio’ y deje que el kernel parpadee en su teléfono. También rooteará su teléfono en caso de que aún no haya sido rooteado.
  7. Su teléfono se reiniciará una vez que este paso se complete con éxito. Puede salir de Odin después de que su teléfono se reinicie, pero no interfiera con él antes de eso o lo más probable es que su teléfono se bloquee.
  8. Una vez que su teléfono se reinicie, podrá instalar ClockworkMod Recovery usando ROM Manager. Solo asegúrese de seguir los pasos adicionales descritos anteriormente al comienzo del artículo justo después del descargo de responsabilidad, y debería estar listo para comenzar.

Ahora podrá instalar cualquier ROM, radio, tema, kernel o aplicación personalizados lanzados en un formato zip con capacidad de recuperación. Para obtener más información, diríjase al hilo del foro XDA-Developers que vinculamos en la sección de requisitos para la descarga del kernel y únase a la conversación allí.

Descarga Odin v1.52
Descargue los controladores USB Galaxy S para Windows de 32 bits | Para Windows de 64 bits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.