Clockwork Recovery (también conocida como ClockworkMod o ClockworkMod Recovery) es una consola de recuperación que se utiliza para realizar una variedad de operaciones en dispositivos Android. Es ampliamente utilizado por aquellos que personalizan sus teléfonos mostrándoles ROM personalizados. También le permite realizar y restaurar copias de seguridad de su teléfono Android. Afortunadamente, instalarlo es un proceso muy sencillo. Siga leyendo después del descanso para descubrir cómo.
ACTUALIZAR: Para aprender todo lo que hay que aprender sobre la recuperación de ClockworkMod, consulte nuestra guía detallada sobre qué es la recuperación de ClockworkMod y cómo usarla.
Su teléfono debe estar rooteado antes de la instalación de ClockworkMod. El procedimiento de enraizamiento difiere de un teléfono a otro y puede hacer una búsqueda rápida en nuestro sitio para encontrar el proceso para el suyo, o simplemente visite nuestra guía de enraizamiento de Android. Una vez que tenga el teléfono rooteado, simplemente siga estos sencillos pasos y tendrá Clockwork Recovery instalado en su teléfono en poco tiempo.
-
Desde su teléfono, inicie Android Market y busque una aplicación gratuita llamada ‘ROM Manager’. Una vez encontrado, instálelo. También puede encontrarlo en AppBrain usando el enlace que figura a continuación, o escanear este código QR para obtenerlo directamente en su teléfono.
- Una vez que se haya instalado, inicie ‘ROM Manager’ en su teléfono.
- En ROM Manager, toque ‘Flash ClockworkMod Recovery’. Especifique o confirme el modelo de su teléfono si se le solicita durante el proceso y siga las instrucciones en pantalla.
- Tenga paciencia ya que ClockworkMod está instalado, ya que puede llevar bastante tiempo. Una vez finalizado el proceso, tendrá ClockworkMod instalado en su teléfono.
Una vez que se ha instalado, iniciar la recuperación de ClockworkMod es bastante simple. Puede iniciar Rom Manager y tocar ‘Reiniciar en recuperación’, o usar nuestra guía sobre cómo iniciar su teléfono Android en recuperación.
Descarga ROM Manager desde Play Store