Cómo instalar Jellyfin Media Player en Linux

Jellyfin Media Player es una herramienta que los usuarios pueden instalar en Linux para ver contenido alojado en Jellyfin Media Server. Este programa es compatible con Ubuntu, Debian, Arch Linux, OpenSUSE y Flatpak. A continuación, le indicamos cómo hacer que funcione en su sistema:

Procedimiento de instalación de Ubuntu

En Ubuntu, los usuarios pueden instalar Jellyfin Media Player descargando el último paquete DEB desde la página de lanzamiento de Github del proyecto. Para iniciar la instalación, abra una ventana de terminal en su escritorio.

¿No estás seguro de cómo abrir una ventana de terminal en tu escritorio?empujar Ctrl + Alt + T En el teclado. Alternativamente, busque «Terminal» en el menú de la aplicación e inícielo. Cuando se abre la ventana de la terminal, wget Descargar comando para obtener la última versión de Jellyfin Media Player.

Ubuntu 20.04 LTS

wget https://github.com/jellyfin/jellyfin-media-player/releases/download/v1.6.1/jellyfin-media-player_1.6.1-1_amd64-focal.deb

Ubuntu 21.10 o posterior

wget https://github.com/jellyfin/jellyfin-media-player/releases/download/v1.6.1/jellyfin-media-player_1.6.1-1_amd64-groovy.deb

Ahora que ha descargado el último paquete DEB en su computadora, puede iniciar la instalación. Configure Jellyfin Media Player en su sistema Ubuntu usando el comando apt install.

sudo apt install ./jellyfin-media-player_1.6.1-1_amd64-*.deb

Después de ejecutar el comando anterior, Ubuntu le pedirá su contraseña. Use el teclado para ingresar la contraseña del usuario. Hacer esto instalará Jellyfin Media Player.

Instrucciones de instalación de Debian

Si necesita obtener Jellyfin Media Player para Debian Linux, me alegra saber que los desarrolladores admiten Debian a través del paquete DEB descargable. Por lo tanto, abra una ventana de terminal en su escritorio para obtener el último paquete DEB de Jellyfin Media Player.

Presione para abrir una ventana de terminal en el escritorio de Debian Linux. Ctrl + Alt + T En el teclado. Alternativamente, busque «Terminal» en el menú de la aplicación. Cuando se abre la ventana de la terminal, wget Comando para descargar la última versión de Jellyfin MediaPlayer para Debian.

Debian Buster

wget https://github.com/jellyfin/jellyfin-media-player/releases/download/v1.6.1/jellyfin-media-player_1.6.1-1_amd64-buster.deb

Debian Bullseye

wget https://github.com/jellyfin/jellyfin-media-player/releases/download/v1.6.1/jellyfin-media-player_1.6.1-1_amd64-bullseye.deb

Después de descargar el último paquete DEB de Jellyfin Media Player en su computadora, puede comenzar la instalación. Siguiente, dpkg Configure Jellyfin Media Player con el siguiente comando.

sudo dpkg -i jellyfin-media-player_1.6.1-1_amd64-*.deb

Debe ingresar la contraseña cuando ingrese el comando anterior. Utilice el teclado.También necesitas correr apt-get install -f Un comando que soluciona un problema de dependencia.

sudo apt-get install -f

Instrucciones de instalación de Arch Linux

Jellyfin MediaPlayer está disponible en Arch Linux, pero solo a través de Arch Linux AUR. Para ejecutar la aplicación en su sistema, abra una ventana de terminal en su escritorio. Cuando se abre la ventana de la terminal, pacman -S Un comando para instalar los paquetes «git» y «base-devel».

sudo pacman -S git base-devel

Después de instalar los dos paquetes, use el siguiente comando para configurar la última versión de la herramienta auxiliar TrizenAUR. Este programa facilita mucho la configuración de Jellyfin Media Player.

git clone https://aur.archlinux.org/trizen.git
cd trizen/
makepkg -sri

Finalmente, use para instalar Jellyfin Media Player Trizen-S Instrucciones.

trizen -S jellyfin-media-player

Instrucciones de instalación de Fedora

Desafortunadamente, la aplicación Jellyfin Media Player no está empaquetada para Fedora en la página de lanzamiento de Github. Además, no está en el repositorio oficial de software. Afortunadamente, Jellyfin Media Player está disponible como Flatpak en la tienda de aplicaciones Flathub. Siga las instrucciones de Flatpak para ejecutar su aplicación en Fedora.

Instrucciones de instalación de OpenSUSE

En OpenSUSE Linux, puede instalar Jellyfin Media Player en Tumbleweed y Leap 15.3.Comience presionando para abrir una ventana de terminal en su escritorio Ctrl + Alt + T Con el teclado para ejecutar la aplicación. Alternativamente, busque «Terminal» en el menú de la aplicación.

Con la ventana de la terminal abierta Addrepo de cremallera Un comando para agregar un repositorio de Jellyfin MediaPlayer a su sistema OpenSUSE.

Tumbleweed

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:playablepliable/openSUSE_Tumbleweed/home:playablepliable.repo

Salto 15,3

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:playablepliable/openSUSE_Tumbleweed/home:playablepliable.repo

Después de agregar el repositorio a su sistema actualización zypper Un comando para actualizar la fuente del software OpenSUSE.

sudo zypper refresh

Una vez que todo esté configurado, puede instalar Jellyfin Media Player en su sistema OpenSUSE Linux. instalación de zypper El siguiente comando.

sudo zypper install jellyfin-media-player

Instrucciones de instalación de Flatpak

Si está utilizando Fedora Linux u otro sistema operativo Linux donde Jellyfin Media Player no está disponible, Flatpak es su mejor opción. Para comenzar, debe configurar el tiempo de ejecución de Flatpak en su computadora.

El tiempo de ejecución de Flatpak es fácil de configurar. Para comenzar, abra una ventana de terminal en su escritorio.Puede iniciar la ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T En el teclado. Alternativamente, busque «Terminal» en el menú de la aplicación e inícielo.

Con la ventana del terminal abierta, siga la guía para configurar el tiempo de ejecución de Flatpak en su computadora. Luego, use dos comandos para ejecutar Jellyfin Media Player en su computadora.

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
flatpak install flathub com.github.iwalton3.jellyfin-media-player

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *