Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo instalar Windows Server 2008 R2 x64 en VMware 7

La instalación de un sistema operativo de 64 bits en aplicaciones de virtualización nunca ha estado libre de obstáculos. En los primeros días de las máquinas virtuales, esto ni siquiera era posible. En esta publicación le diremos cómo instalar Windows Server 2008 R2 x64 en VMware 7.0. Nota: Estas instrucciones también pueden ayudar en la instalación de la versión de 32 bits de Server 2008.

Cuando intenté por primera vez instalar un servidor de 64 bits en VMware y Virtual Box, ambos me dieron un error de que el software no podía reconocer el hardware como compatible con 64 bits. Después de más de 9 horas de prueba y error, finalmente pude realizar el proceso correctamente e instalar Server 2008 R2, así como configurarlo a mi gusto. Si bien una parte importante de mi tiempo la dediqué a lograr que VMware reconociera mi hardware como de 64 bits, la otra mitad la dediqué a realizar otras configuraciones correctamente. Antes de instalar la máquina virtual, asegúrese de que la virtualización esté activada (desde la BIOS) en su sistema. Realizamos pruebas en un sistema HP G62 core i3. Para habilitar la virtualización en esta máquina, los pasos son los siguientes: reinicie el sistema, presione Esc, seleccione F10 y habilite la virtualización. Sin configurar esta opción, VMware no reconocerá su hardware como compatible con 64 bits. Para comenzar, abra VMware, haga clic en la opción Nueva máquina virtual, seleccione Personalizado (Avanzado) y haga clic en Siguiente.

Nueva máquina virtual

En la sección de compatibilidad de hardware, seleccione la versión 6.5-7.0. En el siguiente paso, seleccione un dispositivo de instalación (por ejemplo, DVD ROM) o agregue una imagen de disco.

YO ASI

Al seleccionar un sistema operativo invitado, elija Windows Server 2008 x64. O seleccione Windows Server 2008 en caso de que desee instalar una versión de 32 bits.

Servidor 2008 x64

En la sección de instalación fácil, agregue una clave de producto, un nombre y una contraseña. Nota: puede dejar la clave del producto en blanco y continuar en caso de que desee evaluar el servidor 2008 o activarlo más tarde.

Clave

Especifique una ubicación para guardar su máquina virtual. Asegúrese de que la partición que utilice tenga al menos 20 GB de espacio libre en el disco duro.

Clave

Siguiente Especifique la cantidad de núcleos que se asignarán a la máquina virtual, asegúrese de no asignar todos los núcleos, ya que eso puede provocar inestabilidad del sistema.

Núcleos

Seleccione la cantidad de memoria de la máquina virtual. Recomendaría asignar no más de la mitad de la memoria del sistema para evitar inestabilidad y fallas.

Memoria

Al configurar los ajustes de red, elija NAT o redes en puente para asegurarse de que la máquina virtual pueda conectarse a Internet. Una red en puente también es más útil para emular un entorno de dominio para conectar el servidor con sistemas operativos de clientes virtuales. En el siguiente paso, cree un nuevo disco duro virtual, elija un tipo de disco duro y asigne espacio. Se deben asignar al menos 20 GB para evitar quedarse sin espacio en disco. Aunque el requisito de tamaño inicial es de unos 5 GB, es probable que la instalación de actualizaciones, software y componentes de servidor consuma mucho más espacio.

espacio en disco duro

Después de eso, verifique que todos los parámetros estén configurados correctamente y haga clic en Finalizar. El sistema operativo normalmente se iniciará automáticamente; sin embargo, si no es así, haga clic en cualquier tecla para continuar.

Bota

El resto de la instalación se llevará a cabo de acuerdo con el procedimiento normal dentro de VMware.

Expandir archivos

Se le pedirá que cambie la contraseña la primera vez que inicie sesión, después de lo cual podrá comenzar a configurar y usar Windows Server 2008 R2 x64. Los mismos procedimientos se aplican más o menos para instalar una versión de 32 bits. Sin embargo, a diferencia de un sistema operativo de 32 bits, una máquina de 64 bits no se instalará sin configurar los ajustes del BIOS (como se mencionó anteriormente).

Inicio de sesión en Windows Server 2008 x64

Después de seguir el procedimiento antes mencionado, podrá instalar con éxito una versión x64 o x86 de Windows Server 2008. Mucha gente, después de instalar el servidor 2008, encuentra que la interfaz se ve privada del atractivo visual que proporciona el efecto Aero. Para saber cómo habilitar el efecto Windows Aero para Server 2008, consulte nuestra guía aquí.

Instalado con éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.